Fandom

Star Wars Wiki

Nikto

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Niktos eran una especie humanoide con aspecto reptil, de piel coriácea y caras planas con múltiples agujeros de respiración en sus mejillas y quijadas. También tenían varios cuernos pequeños en la cara. Entre los Niktos habían varias subespecies, y eran originarios del planeta Kintan.

Se les podía encontrar a través de toda la galaxia, relacionados a menudo con actividades turbias. Algunos miembros de esta especie llegaron a ser miembro de la Orden Jedi durante los últimos días de la República Galáctica como Ima-Gun Di o J'oopi Shé.

Subespecies

Se dice que la radiación de una nova cercana a su planeta natal en el Cúmulo Si'Klaata provocó mutaciones, lo que dio lugar a las distintas sub-razas.

Kajain'sa'Nikto

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Kajain'sa'Nikto
Ima-Gun Di-Preview.jpg

Un Kajain'sa'Nikto

Conocidos como los Nikto Rojos, eran probablemente los más comunes, el tono rojizo era por ser del desierto, tenían pequeños cuernos en la frente y en las órbitas de sus ojos, no tenían nariz y en su lugar tenían tubos respiratorios en la base del cuello.

Kadas'sa'Nikto

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Kadas'sa'Nikto
JoopiShe.jpg

Un Kadas'sa'Nikto

Conocidos como los Nikto Verdes, eran comunes de las regiones boscosas y costeras, tenían grandes ojos color obsidiana, rodeados por unos pequeños cuernos y sí tenían nariz.

Esral'sa'Nikto

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Esral'sa'Nikto
Esral'sa'Nikto.jpg

Un Esral'sa'Nikto

Conocidos como los Nikto de las Montañas, ya que eran nativos de la montaña, de un medio ambiente muy extremoso, mucho calor y mucho frío, por lo que se caracterizaban por glándulas en sus mejillas que regulaban la temperatura, no tenían cuernos y tenían piel azul-gris.

Gluss'sa'Nikto

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Gluss'sa'Nikto
Gluss'sa'Nikto.jpg

Un Gluss'sa'Nikto

Conocidos como los Nikto Pálidos, eran comunes de las islas, tenían los cuernos de Nikto Rojo, algo parecidos al Nikto de la Montaña, pero de piel gris clara.

M'shento'su'Nikto

Kelbo.jpg

Un M'shento'su'Nikto

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: M'shento'su'Nikto

Conocidos como los Nikto Sureños, eran de piel amarilla y anaranjada, no tenían cuernos y tenían muchos tubos respiratorios en el cuello.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Wiki al azar