Fandom

Star Wars Wiki

Nikkos Tyris

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nikkos Tyris era un hombre anzati que había servido a la Orden Jedi y a la República Galáctica como Caballero Jedi durante las últimas décadas de la Era Clásica de la República. Pérdida de la Orden después de un enfrentamiento violento con el culto Bando Gora, Tyris cayó al lado oscuro de la Fuerza y ​​se convirtió en uno de los fundadores de los Jensaarai. Fue uno de los Acólitos Oscuros del Conde Dooku durante las Guerras Clon, y fue muerto por Nejaa Halcyon durante el conflicto.

Biografía

Descubierto a una edad temprana por ser sensible a la Fuerza en su planeta natal de Anzat, Nikkos Tyris fue entrenado en la mayor academia de la Orden Jedi, el Templo Jedi de Coruscant. Durante su tiempo como Padawan, Tyris elaboró para sí mismo un sable de luz de hoja azul, y utilizó una forma extraña de la técnica shien de sable de luz. Ascendiendo al rango de Caballero Jedi, Tyris fue enviado a Baltizaar con un grupo de trabajo de otros caballeros asignados a acabar con el culto del lado oscuro conocido como el Bando Gora. Sin embargo, los Jedi fueron superados por los del lado oscuro y la mayoría fueron muertos; creyendo el Alto Consejo Jedi a Tyris entre las víctimas. Sin embargo, sobrevivió y reunió a otros supervivientes con él, alentándolos por el camino hacia el lado oscuro y reubicándose en Susevfi.[1]

Durante casi dos décadas Tyris y su culto estudiaron antiguos textos Sith en su bastión recién construido, que combinaba las técnicas de los Jedi con herejías del lado oscuro en la doctrina conocida como Saarai. Tomando el nombre de "Jensaarai", los "seguidores ocultos de la verdad" en el antiguo idioma Sith, el culto creció y se hizo lo suficientemente fuerte como para convertirse en una preocupación tanto para el Alto Consejo Jedi como para el secreto Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious. Cuando estallaron las Guerras Clon entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes en el 22 ABY, Tyris fue abordado por el Conde Dooku, líder de la Confederación y el alter ego del Lord Sith Darth Tyranus. Dooku obsequió a Tyris con un holocrón Sith favorecido por el ex Jedi Anzati Volfe Karkko y convencieron al líder del culto para unirse al esfuerzo de guerra separatista. Concediendo a los miembros Jensaari el título de Acólitos Oscuros dentro de las filas del Ejército Droide Separatista, Tyris y otros miembros principales del grupo, conocidos como Saarai-kaar, permanecieron en Susevfi durante los días finales de la guerra.[1]

Un mes antes de que terminara la guerra, la Orden de los Caballeros Jedi envió a Nejaa Halcyon, Ylenic It'kla y Viento del Desierto para eliminar el liderazgo Jensaari. Atacando la fortaleza en Susevfi, los Jedi atacaron a Tyris, Dustrose, y otro fiel seguidor, en un intento de eliminar a los Jensaari de la guerra. Recordado en un Sueño Nocturno por el Jedi It'kla, el Jedi intentó convertir al Jedi oscuro a su camino, pero fue rechazado. Mientras la batalla continuaba, los otros miembros de Saarai-kaar cayeron ante los Jedi dejando a Tyris solo con el Jedi Halcyon. Aprovechando la falta de poderes telequinéticos de Halycon, Tyris fue capaz de empalar al humano con su sable de luz. Como Halcyon agonizaba, reunió sus últimas fuerzas para arrebatar el arma del poder de Tyris evocando un "puño" de energía. Liberando la energía, Halcyon aplastó todos los huesos en el cuerpo del Anzati antes de pasar a la Fuerza. La liberación de energías del lado oscuro de la muerte de los tres líderes Jensaarai derrumbó la estructura en la que el resto de los Jensaarai moraban, matando a todos menos a cuatro de los aprendices. Entre los supervivientes estaba la esposa de uno de los aprendices de Tyris, la mujer que más tarde sería Saarai-kaar de los Jensaarai.[1]

Poderes y habilidades

Tyris favorecía la variante Shien de combate de sable láser, sosteniendo la hoja apuntando hacia el suelo por el lado de la mano fuerte, con la parte lateral hendiendo libremente la empuñadura del arma. Movía la hoja en un patrón triangular saltando efectivamente los dos tercios inferiores de su cuerpo del ataque. Con este estilo único, podía entregar golpes y réplicas de vértigo que podían fácilmente dividir a un oponente desde la ingle hasta el cuello, a la vez que giraba rápidamente hacia arriba para bloquear ataques por encima.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Acólitos Oscuros
Líder
Darth Tyranus
Acólitos
Sora Bulq · Artel Darc · Trio de Acólitos Oscuros · Karoc · Saato · Savage Opress
Kadrian Sey · Tol Skorr · Sev'rance Tann · Trenox
Nikkos Tyris · Asajj Ventress · Vinoc · Quinlan Vos · Doble de Dooku

Wiki al azar