Fandom

Star Wars Wiki

Nightfall

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nightfall era un Destructor Sith en la flota del Nuevo Imperio Sith, que sirvió como la nave insignia de Lord Kaan en los últimos años de las Nuevas Guerras Sith.

Características

Contenía una esfera de meditación desde donde Kaan podía dirigir las operaciones de la flota con su meditación de batalla. La tripulación del puente fue elegida personalmente por Kaan y era absolutamente leal a él. La almirante Adrianna Nyras era su comandante militar.

Historia

La Nightfall lideró la flota Sith desde Kashyyyk cuando los Sith capturaron Ruusan durante la Primera Batalla de Ruusan en el 1.002 ABY.

En algún momento, la Nightfall salió de Ruusan para dirigir el avance de la flota Sith hacia los Mundos del Núcleo en una campaña donde fue conquistado el Sector Bormea, incluyendo a Chandrila, Corulag y Brentaal IV, en la intersección clave de la Vía Hydiana y la Ruta Comercial Perlemiana.

La Nightfall y Kaan por esto estuvieron ausentes cuando el Ejército de la Luz Jedi dirigido por Lord Hoth reconquistó Ruusan en la Tercera Batalla de Ruusan. Alertado en Brentaal por Lord Kopecz, Kaan abandonó sus planes para atacar Coruscant y regresó a Ruusan.

Apariciones

Wiki al azar