Fandom

Star Wars Wiki

Nien Nunb

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Nien Nunb era un contrabandista de Sullust. Creció en las cuevas de su mundo natal, Sullust, con su hermana, Aril Nunb. Después, trabajó para la Corporación de SoroSuub como un contrabandista. Durante uno de sus vuelos de contrabando, hizo amistad con Lando Calrissian. Estuvo con Calrissian como copiloto del Halcón Milenario durante la épica Batalla de Endor. Luego se hizo administrador de las minas de especias de Kessel, y esporádicamente trabajó con la Nueva República y su sucesor, la Alianza Galactica.

Biografía

Nacido en Sullust, Nien Nunb creció para pilotar un carguero para la Corporación de SoroSuub. Sin embargo, como la compañía gradualmente empezo a apoyar al Imperio Galáctico cada vez más, Nunb empezó a robar a sus patrones. Junto con su amigo de niñez, el político Sian Tew, Nunb formó un grupo de invasores Sullustan cuya misión era luchar contra SoroSuub y el Imperio independientemente de la Alianza para Restaurar la República. SoroSuub se desquitó de Nunb con la ayuda de un Destructor Estelar Imperial, produciendo esto la pérdida de su nave, la Sublight Queen. Sin embargo, esto no impediría a Nunb el luchar por la libertad de su gente.

Convencido por Sian Tew, entonces Nunb se unió a la Alianza Rebelde Él sobre todo fue escogido especialmente por Lando Carrissian para co-pilotar el Halcón Milenario durante la Batalla de Endor. A Nien Nunb se le otorgó la medalla Kalidor Crescent por su heroísmo participando en la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Essential Guide to Characters

ligas externas

Wiki al azar