FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Solo podrías haber contrabandeado toda una nave de rescate bajo las narices del Imperio.»
―Princesa Leia Organa, a Nien Nunb[fuente]

Nien Nunb era un contrabandista y traficante de armas sullustano que se unió a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Poco después de la Batalla de Yavin, Nunb respondió la llamada de su amiga, la piloto rebelde Evaan Verlaine, para ayudar a contrabandear a un grupo de Alderaanianos fuera de Sullust mientras evitaba la detección del Imperio Galáctico; el Imperio estaba buscando sobrevivientes Alderaanianos después de que la Estrella de la Muerte destruyera el planeta, Alderaan. Continuó para ayudar a Verlaine y la Princesa Leia Organa en su misión de unir a los Alderaanianos sobrevivientes, tiempo durante el cual ayudó a Organa a escapar de la potencial cautividad imperial.

Pocos años después, Nunb se convirtió en parte de la Flota de la Alianza y voló como copiloto del General Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario durante la Batalla de Endor. Juntos, lucharon contra las fuerzas imperiales al intentar destruir la Estrella de la Muerte II en órbita de la luna boscosa de Endor. Su batalla fue un éxito, y el Halcón Milenario disparó el tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y le dio un golpe devastador al Imperio Galáctico. Tres décadas más tarde, Nunb era un piloto de caza estelar con el rango militar de Teniente Comandante en la Resistencia y luchó en la Guerra Fría, incluyendo en la Batalla de la Base Starkiller.

Biografía

Vida temprana

Guerra Civil Galáctica

La misión de Organa

Batalla de Sullust

Operación Luna Amarilla

Batalla de Endor

Nueva República

Guerra Fría

Batalla de la Base Starkiller

Evacuación de D'Qar

Escape de Crait

Personalidad y rasgos

Destrezas y habilidades

Entre bastidores

Apariciones

Nien Nunb

Nien Nunb como piloto de combate de la Resistencia en El Despertar de la Fuerza.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias