Fandom

Star Wars Wiki

Neurona

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las neuronas eran células sensoriales en muchos organismos, incluyendo los seres humanos[1] y los bith.[2] Enviaban información como señales al cerebro, donde por lo general tenían su concentración más alta, y de nuevo a otras partes del cuerpo, controlando las funciones motoras y sensoriales .

Después de romper el cuello de Darth Tenebrous, Darth Plagueis observó microscópicamente a través de la Fuerza cómo las neuronas de su maestro dejaban de funcionar y sus midiclorianos morían.[2]

Darth Vader fue equipado con una red de sensores unidos a su sistema nervioso con el fin de alimentar las prótesis que adquirió tras el Duelo en Mustafar. Si sus neuronas no podían enviar señales a sus miembros, se quedaría inmóvil y una alerta programada sería envidada automáticamente al Centro de Reconstrucción Quirúrgica del Emperador Palpatine por la señal de hiperonda. [1]

Cuando Tobb Jadak estuvo décadas en coma después de una colisión con una nave espacial, sus neuronas fueron estimuladas por el Neurólogo Jefe Lial Sompa en el Centro Médico Aurora. La última vez que Sompa realizó esta operación en Jadak pasaron semanas antes de su despertar en el 43 ABY. [3]

Apariciones

Fuentes

Ver también

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar