Wikia

Star Wars Wiki

Neo-Cruzado Mandaloriano

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Debes amar una fuerza de asesinato de élite a la que puedes engañar poniéndote un sombrero.»
Marn Hierogryph[fuente]

Los Neo-Cruzados Mandalorianos eran un grupo de Mandalorianos formados por Mandalore el Máximo después de la Gran Guerra Sith y su propio ascenso a la posición de Mandalore. Llamados así por los Antiguos Cruzados, pelearon en las Guerras Mandalorianas y después fueron reagrupados y reformados por Canderous Ordo.

El cuartel principal de los Neo-Cruzados era un extenso complejo construido entre las peligrosas selvas de Dxun.

Historia

Las guerras comenzaron con la Primera Batalla de Althir, donde pelearon contra el ejército althiri y no contra la República Galáctica, que se revelaría después como el verdadero blanco de los Neo-Cruzados. Después, los Neo-Cruzados atacaron Cathar brutalmente, sólo para masacrar a sus habitantes. Esto enojó tanto al Jedi Revan que comenzó a reunir a otros Jedis para unirse a la República contra los invasores. Entre esos Jedis estaban Malak y la Jedi Exiliada. Revan y Malak dirigieron a la República victoria tras victoria. Después de 5 años de conflicto, los Neo-Cruzados fueron finalmente derrotados por las fuerzas de Revan en Malachor V, cuando la Jedi Exiliada dio la orden de activar el Generador de Sombra Masiva, que casi destruyó por completo la flota Mandaloriana. Mandalore murió en la batalla final, y Revan les quitó a los sobrevivientes sus armas, droides de guerra Basilisk y, últimamente, su honor.

Mandalorians for wiki.JPG

Neo-Cruzados en armadura.

Vinieron tiempos oscuros para los Neo-Cruzados, pues ya no eran grandes guerreros sino simples bandidos. Revan encontró algunos de esos guerreros caídos en su búsqueda de la Forja Estelar, salteadores en Dantooine y cazadores en Kashyyyk. Después del fin de la Guerra Civil Jedi, antes de adentrarse en las Regiones Desconocidas para buscar a los Verdaderos Sith, Revan le encargó a Canderous Ordo, un ex Neo-Cruzado que lo acompañó en sus viajes, que reuniera a los clanes Mandalorianos dispersos en Dxun. Canderous recuperó la máscara de Mandalore (perdida desde la Batalla de Malachor V) y se proclamó el nuevo Mandalore. Comenzó a reunir a los clanes bajo la bandera Ordo en Dxun, donde empezaron las Guerras Mandalorianas.

Cinco años después de la Guerra Civil Jedi, la Jedi Exiliada fue obligada a aterrizar en Dxun por las fuerzas espaciales de coronel Tobin mientras buscaba al Maestro Jedi Kavar en Onderon. Un centinela Mandaloriano la encontró y la llevó a la base Mandaloriana. Canderous le ofreció pasaje seguro a Onderon si ella probaba que era digna. Después de completar varias tareas, Mandalore se prestó a ayudarla. Sin embargo, poco antes de que partieran, Asesinos Sith que la venían siguiendo desde Peragus II atacaron la base. La Exiliada ayudó a defender la base antes de partir.

Después de areglar los asuntos de Onderon, Canderous le dijo a la Exiliada que la acompañaría por dos razones: los Sith eventualmente dominarían a los Mandalorianos si llegaran a derrotar a los Jedi, y quería buscar más clanes (encontraría dos en Nar Shadda y Dantooine). Cuando comenzó la Batalla de Telos IV, los Mandalorianos combatieron contra los Sith, ayudando en la destrucción del Devastador, la nave insignia de Darth Nihilus. Su destino después de la batalla se desconoce.

Armadura

MandalorianKOTOR.jpg

Una armadura azul de los Neo-Cruzados.

La armadura usada por los Neo-Cruzados evolucionó a través del tiempo. Al principio de las Guerras Mandalorianas los Neo-Cruzados usaron una mezcla de varios estilos, similar a lo que hicieron los anteriores Cruzados Mandalorianos. Esta armadura fue más personalizada que los diseños tardíos, pues era única para su dueño pero mantenía un diseño general similar y el clásico visor Mandaloriano con forma de T. La armadura de los Neo-Cruzados se hizo más estandarizada durante las Guerras Mandalorianas, debido a una recomendación de Cassus Fett de dar a los nuevos reclutas un sentido de unidad y orden. Lo primero que se hizo fue que las armaduras fueran de un solo color: dorado, rojo y azul fueron opciones populares, especialmente para la guardia personal de Mandalore. Los ángulos lisos de la armadura de los Neo-Cruzados posterior apenas se establecieron al final de las Guerras Mandalorianas. Gradualmente, mientras las Guerras Mandalorianas dieron lugar a la Guerra Civil Jedi y luego a la Primera Purga Jedi, la armadura de los Neo-Cruzados se hizo más uniforme, favoreciendo a los diseños casi idénticos conocidos como la armadura de los Neo-Cruzados.

Los Soldados de Choque Neo-Cruzados usaban una variante de la armadura Neo-Cruzada, y la armadura del Mandalore Canderous Ordo era otra variante notable.

Miembros conocidos

Neo-Crusader-headquarters.jpg

El complejo Mandaloriano en el 3.951 ABY.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria