Fandom

Star Wars Wiki

Nelvaaniano

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Los nelvaanianos, o nelvaanos, fueron una raza de humanoides-lupinos de pelaje azul nativos del planeta Nelvaan. Los nelvaanianos llamaban a su planeta la "Gran Madre", al cual adoraban.

Los nelvaanianos hombres se conviertieron en guerreros y exploradores mientras las mujeres fueron constructoras, recolectoras y criaban a los niños. La tribu era gobernada por un chamán quien realizaba rituales espirituales dentro de un clan, y un jefe, electo mediante una serie de pruebas religiosas y admiración mutua.

Historia

Nelvaan ani.JPG

Anakin intenta persuadir a los nelvaanianos mutantes.

CW Chapter 25.JPG

Anakin volviendo a la aldea con los nelvaanianos mutantes.

Durante las Guerras Clon, Nelvaan fue la locación de una base de la Confederación de Sistemas Independientes utilizada por miembros de la Tecno Unión. El General Grievous atrajo guerreros de la aldea Rokrul haciéndoles creer que él era una figura profetizada de la mitología nelvaaniana. Los científicos de la Tecno Unión luego los capturaron, y los alternaron física y mentalmente en cyborgs para la guerra.

Anakin Skywalker, quien fue referido por la raza como Holt Kazed (Mano Fantasma en su lenguaje), los liberó y destruyó la base separatista. Aunque inicialmente se asustaron por la apariencia de sus guerreros, las mujeres y niños pronto los aceptaron. Futuras generaciones de hombres retuvieron los rasgos de sus progenitores mutantes, y como resultaro fueron más grandes que las mujeres, las cuales no heredaron la característica mencionada.

Detrás de escenas

El nombre "Nelvaan" hace referencia al estudio de animación Nelvana, el cual produjo las series animadas Ewoks y Droides.

Su idioma se basa en el húngaro y su cultura recuerda a las tradiciones nativas americanas. Varias frases rusas son también claramente reconocibles en el habla de los nelvaanianos hombres mutantes.

El nombre de su mito "Holt Kazed" significa "Mano Muerta" en húngaro (apropiadamente: Holt Kéz).

Apariciones

Wiki al azar