Fandom

Star Wars Wiki

Nekghoul

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Nekghouls fueron una subespecie de los rakghouls, pero más evolucionados e inteligentes que sus predecesores. Ellos vivían en las ruinas de Taris durante el periodo de la Guerra Fría unos 300 años después del bombardeo que destruyó el planeta, en el 3.956 ABY. Los nekghouls eran mucho más grandes y listos que los rakghouls, por lo que se les considera una especie diferente, y además andaban erguidos a diferencia de la típica postura agachada de los rakghouls. Además, los nekghouls no eran capaces de infectar ni transformar a sus víctimas.

El rasgo más característico de los nekghouls era su capacidad para manipular la Fuerza, pero la carencia de entrenamiento y su naturaleza violenta los hacía dirigirse al lado oscuro. Algunos podían hablar, pero no tenían registro de su historia ni orígenes. Se especuló que podían originarse a partir de Jedi o Sith infectados con la plaga rakghoul, o tal vez el resultado de una mutación por la exposición a la radiación de los maltrechos reactores de Taris.[2]

Durante el ataque de Darth Gravus para acabar con la reconstrucción de Taris por parte de la República Galáctica, se descubrió que un maestro Jedi trató de convertir a los nekghouls al lado luminoso de la Fuerza, pero sin embargo, fue detenido.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Republic Mission: "Where Darkness Abides" en Taris
  2. SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Codex Entry: "Nekghoul"
Otros idiomas

Wiki al azar