Wikia

Star Wars Wiki

Neimoidiano

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

El neimoidiano es una especie inteligente de piel arrugada y verde o a veces es casi marrón. Sus ojos son anchos y rojos con un extraño iris ondulado. Eran originarios del planeta Neimoidia y también vivieron en los planetas banco en el mismo sector, como Cato Neimoidia, Deko Neimoidia, y Koru Neimoidia.

Esta especie es muy codiciosa y cualquier cosa la tratan como un negocio. Los Neimoidianos colocan un enorme valor en la riqueza y las posesiones materiales, y hacen grandes esfuerzos para ganar dinero y poder, sin embargo, son intimidados con mucha facilidad, y aborrecen el combate.

En su etapa de larvas muy pocos llegan a ser adultos. Cuando el virrey Nute Gunray se unió a los separatistas durante los años de las Guerras Clon esta especie fue una de las principales beneficiadas con las nuevas tecnologías: pudieron ayudar a fabricar armas y transportes. A finales de la guerra el virrey dio la orden de disminuir la producción de armamentos cuando Darth Sidious mandó a Darth Vader a destruir al virrey y a los líderes separatistas Vader envio un mensaje para desactivar los ejércitos de droides esto afectó enormemente a los Corneimoidianos sin los beneficios del virrey y la Confederación los neimoidianos no tardaron mucho en caer bajo órdenes del Imperio.

Eran los más altos representantes de la Federación de Comercio. Entre los más notorios hallamos a: Nute Gunray, Rune Haako, Lott Dod, Daultay Dofine , Lushros Dofine , Gilramos Libkath, Sentepeth Findos y Tey How.

Biología y apariencia

Los neimoidianos eran parientes genéticos distantes de los duros, tuvieron muchas similitudes con ellos, incluyendo la forma básica, las caras sin nariz y la piel verde-azul (aunque la de los neimoidianos tendía a ser más gris). Sus ojos también tenían pupilas horizontales, y se distinguían por pequeñas protuberancias en la frente y la boca que estaba torneada hace abajo. Su sentido del olfato provino de las glándulas debajo de sus ojos. Estas diferencias genéticas fueron atribuidas a las distintas características de su mundo natal, Neimoidia, incluyendo su gravedad, que era más pesada que Duro. Además, la estrella del planeta era más débil, y el propio planeta era húmedo y ampliamente cubierto por la niebla y la neblina.

La piel del Neimoidiano a menudo adquirió un aspecto moteado si el ser era demasiado indulgente consigo mismo o, a menudo propenso a una gran tensión, como Nute Gunray. Las Vainas del pulmón de un neimoidiano se expanden y contraen convulsivamente bajo un gran estrés, lo que lleva a un viejo refrán que caracteriza a los neimoidianos como las únicas especies inteligentes con un órgano entero dedicado a preocuparse. La piel de un neimoidiano enfermizo se volvía rosa. Los neimoidianos tienen cinco dedos y dos dedos como garras.

Los Neimoidianos nacieron en un estado de larva. Aunque las colmenas madres tenían cloacas, las larvas nacieron vivos y no los huevos.

Muchos Duros tomaron como gran ofensa al ser comparado con sus primos Neimoidianos. En el Triplanetary Press fuente de referencia conocido como la Enciclopedia Galáctica, tenía como entrada para los Neimoidianos: "Véase: Duros". El ejemplo típico de los neimoidianos de que son comerciantes y no guerreros es por la comparación con los Duros: los neimoidianos tendían a ser cobardes, codiciosos y temerosos de la muerte, mientras que los duros eran una raza aventurera, sociable y pacífica.

Era bien sabido que los neimoidianos eran portadores de enfermedades notorias. De acuerdo con una broma hecha por Ebenn Q3 Baobab, médico de una flota neimoidiana decía, "el principal producto de exportación del planeta Neimoidian es la Podredumbre de Gusano Cerebral de Tipo C". Baobab explicó además en su Galactic Phrase Booka and Travel Guide que tanto la Gran Pandemia de Deersheba y la Venganza Intestinal de Bars Barka (que demacrado decenas de colonos Ubese) se originó con los neimoidianos. En varias ocasiones en el pasado, Neimoidia había sido puesto en cuarentena y se les prohibió a los viajeros ir.

Tras la muerte, los cuerpos de los neimoidianos se secaban rápido si no se enterraban o quemaban inmediatamente. El rostro del cadáver podría alargarse, y el cerebro se marchitaría en una serie de pequeñas vainas detrás de la cabeza. Fue esta imagen terrorífica de la muerte, junto con físico geonosiano, lo que inspiró la aparición de los Droide de combate B1 de la Federación de Comercio.

Sociedad y cultura

La educación y la vida social

Los Neimoidianos pasaron sus formativos años como larvas insignificantes en las colmenas comunales de Neimoidia, hasta la edad de siete años estándar. Ellos fueron dados a sabiendas que se les daba una cantidad limitada de alimentos. De este modo, los individuos más débiles fueron eliminados, mientras que los más codiciosos podrían acumular más comida de la que podía comer por sí mismos. La educación Neimoidiana aseguró la supervivencia de los más golosos. Debido a eso, los neimoidianos conservarían recuerdos negativos de su mundo natal y lo trataron de evitar todo lo posible. De hecho, los individuos más capaces de Neimoidia normalmente dejaron el planeta a una edad temprana, a menudo para unirse a la Federación de Comercio y a sus naves comerciales. Mientras tanto, los más débiles y menos capaces de la especie se quedaron en Neimoidia y los planetas banco, donde atendían a grandes colmenas de insectos, hongos, granjas y criaderos de estos insectos.

De adultos, los neimoidianos tenían una reputación de ser expertos en asuntos de negocios y eran bien conocidos por su liderazgo de la Federación de Comercio. Desafortunadamente, los neimoidianos fueron estereotipados por otras especies como codiciosos, temerosos de la muerte, perezosos, corruptos. Esto era evidente por el uso de droides para casi todo. A menudo se decía que uno de los conceptos más difíciles para un neimoidiano era entender la lealtad.

Los miembros de otras especies a menudo percebían a los neimoidianos como villanos. De hecho, las nociones de moralidad y ética que otras sociedades tenían estaban completamente ausentes en la cultura neimoidiana. Desde la infancia, fueron criados para creer que cualquier cosa que pudieran apropiarse era suya por derecho, independientemente de los medios utilizados.

Se observó que su especie era muy temible para luchar y que enviaban droides por ellos. Tales rasgos fueron criticados por su naturaleza cobarde y fue una de las razones por las que hicieron uso de un ejército mecanizado compuesto por droides. Esta especie era altamente paranoica. Además, la discusión de los propios sentimientos de una persona era anatema entre los neimoidianos.

Ropa

Debido a su obsesión por el estatus, los neimoidianos daban gran importancia a la ropa. Entre sus especies, las ropas elaboradas fueron diseñados específicamente para afirmar la riqueza y el rango personal de un individuo y también de inculcar los celos o la envidia en los demás. Todos los trajes, capas, sombreros y collares tenían determinados significados simbólicos, pero también lo hicieron sus telas y colores. La humana Rella bromeó una vez que un neimoidiano nunca pasaría parte de sus beneficios a menos que pudieran gastar en nuevas túnicas. Rangos y prendas estaban tan estrechamente asociadas que un neimoidiano deshonrado por sus compañeros, sería despojado de sus ropas de inmediato. Fueron particularmente apegados a sus sombreros, y una opinión popular era que un neimoidiano nunca sería visto sin él a menos que moriría. Esto no puede haber sido cierto para todas las épocas históricas, de hecho, se podía ver como algunos neimoidianos no llevaban nada sobre la cabeza durante la Guerra Galáctica. Los numerosos tipos de sombreros neimoidianos variaron de tapas sencillas que revelaron la frente completa para una amplia variedad de mitras y coronas. La ropa neimoidiana era tan compleja que la Base de Datos de la República Xenosociological contenía todo un subdirectorio referido a ese tema.

Idioma

La lengua materna de los neimoidianos se llamaba Pak Pak. Ese idioma era en realidad un lenguaje verbal y no verbal de una forma de comunicación que consiste en gestos complejos. Para los no neimoidianos, el verbal Pak Pak sonaba como una serie de graznidos guturales que tenía una cierta calidad musical. Aunque la mayoría de los neimoidianos eran capaces de hablar básico, lo hicieron con un fuerte acento.

Historia

NeimoidiaNEGAS.jpg

Neimoidia el mundo original de los neimoidianos

En el 25.000 ABY un grupo de colonos duros se establecieron en Neimoidia, liderados por Chla C'cHaan. Estos colonos se quedaron en Neimiodia y debido a la gravedad, un sol mas tenue, la humedad , las brumas y nieblas perpetuas provocó que pocos milenios despues evolucionaran hasta convertirse en neimoidianos. Durante un periodo expansionista en la Antigua República colonizaron mundos vecinos como Cato Neimoidia, Deko Neimoidia y Koru Neimoidia, que eran ricos en recursos naturales. Se les conocía como "planetas banco"

Federación de Comercio

En el año 350 ABY los neimoidianos ayudaron a crear la Federación de Comercio, aunque no fue totalmente suya, pues ellos compartían el mandato de la Federación con otras especies. No fue si no hasta que en el 33 ABY Darth Sidious mandó asesinar a todos los miembros de las directivas de la Federación no neimoidianos en la Cumbre de Comercio de Eriadu, lo cual les dio el completo control de la Federación a esta especie.

Invasión de Naboo

Despues de que las directivas fueran asesinadas, el virrey Nute Gunray tomo la dirección de la Federación. Siendo los asesinatos una prueba de confianza del Lord Sith al virrey Gunray, este inició un bloqueo comercial alrededor el planeta Naboo. Ante este bloqueo, la reina Amidala de Naboo solicito ayuda al Senado de la República y al Supremo Canciller Valorum. Este último envio a dos Jedi a investigar y dialogar con el virrey Gunray para detener el bloqueo. Ante esta acción, Lord Sidious ordena iniciar la invasión al planeta y destruir a los Jedi. Los neimodianos iniciaron el desembarco de tropas y en poco tiempo consiguieron llegar y tomar Theed , la capital de Naboo.

«Me opongo! ¡No hay ninguna prueba! Esto es increíble. Recomendamos que una comisión sea enviada a Naboo para averiguar la verdad.»
―Lott Dod niega la Invasión de Naboo[fuente]

La reina Amidala logró a escapar de Naboo cruzando el bloqueo gracias a los jedi. Pero se daño su hiperpropulsor y tuvo que parar en Tatooine. De ese planeta fue a Coruscant para hablar frente al Senado Galáctico. En nombre de la fedaricion hablo Lott Dod. Despues la reina pidio un cambio de canciller y regreso a Naboo con Qui-go,Obi-wan y Anakin Skywalkerun niño con una sensibilidad de la fuerza gigantesca que se encontraron por accidente en Tatooine. Al regresar la reina se alio con los Gungan , con su ejercito y sus pilotos se preparapararon para la btalla de Naboo que conssitio en atacar a la federacion en tres frentes: Uno en la ciudad capital de Naboo en la cual los Jedi y los soldados de Naboo entraron al palaci para arrestar al virrey en el camino los Jedi se encontraron con Darth Maul el aprendiz de lord sidious, otro en las llanuras verdes donde los gungan y su ejercito se enfrento con todo el ejercito de la federacion que estaba en Naboob y el último en la orbita espacial de Naboo donde un grupo de pilotos en cazas se dirigieron al centro de control para destruirlo y desactivar los droides.

Crisis Separatista

Durante la crisis
Lok Durd.jpg

Lok Durd un neimoidiano creador de armas y general para los separatistas.

los neimoidianos fueron de las primeras especies en unirse al Conde Dooku y su movimiento separatista con la federación de comercio y después de que comenzó la guerra muchos neimoidianos fueron comandante de los ejercitos droides
Federation ControlShip.jpg

La nave de la federación de comercio principalmente usada por capitanes neimoidianos en las guerras clon

como Lok Durd,
Neimoidian warrior.jpg

Un soldado del batallón de artílleria Neimoidiano

Mar Tuuk entre otros en batallas espaciales dirigian a miles de Droides de batalla B1 y en combates espaciales Droides Buitre los cuales formaban la parte de las tropas de la federacion de comercio y cuando la federación se en los ejércitos separatistas , pero en las guerras clon no solamente sirvivieron de capitanes o generales también como soldados en el .Creado debido a que los oficiales de alto rango no solo podían tener de guardaespaldas a droides que podian ser desactivados.

Al fin de las guerras clon después de que Palpatin/Darth Sidious diera la Orden 66 en el momento en que los lideres separatistas se encontraran en Mustafar envio a Darth Vader al planeta volcánico acabar con los lideres al llegar se enfrento con droides y soldados neimoidianos que no hicieron nada para proteger a sus lideres después da asesinar al virrey y a los demas la federacion de comercio quedo sin líder aunque hubo un último virrey para la federación quien asumió el control después de las muertes de Nute Gunray y Rune Haako pero no duro mucho porque los soldados del emperador lo obligaron a firmar un tratado cediéndole todos los derechos al emperador.

Muchos neimoidianos entonces comenzaron a adoptar la cultura de los Duros para desvincularse del vergonzoso legado de la Federación, algo que sin duda estaba alentado en el libro encíclica, que era sobre la grandeza histórica, escrito por influyente Neimoidiano Chal Haan . Los duros, por supuesto, negaron rotundamente esto, ya que era considerado un gran insulto el estar asociado de alguna manera con su primos genéticos. En el momento de la aparición de la Nueva República, sin embargo, los duros fueron más amigables con los neimoidianos, y respetaron sus habilidades en los negocios.

Menos neimoidianos también viajaron lejos de sus mundos, a pesar de sus vehículos y armas-como Lanzadera de transporte clase Sheathipede, droides Buitre, Nave de batalla clase Lucrehulk y Nave Núcleo clase Lucrehulk a menudo utilizados por diversas entidades empresariales, particularmente en el sector corporativo.

Los Neimoidianos eran conocidos por la mayoría de los habitantes de la galaxia por ser portadores de virus, y en el 6 DBY Neimoidia fue puestA en cuarentena oficialmente y declarada fuera de límites para todos los viajeros.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, algunos neimoidianos se unieron a la Nueva República y a la Federación Galáctica de Alianzas Libres como pilotos. Muchos otros cayeron en las organizaciones criminales.

Neimoidianos en la galaxia

C. 529 ABY, unos comerciantes neimoidianos vendieron un desarmado Carguero LH-3010 clase Lucrehulk a Hugo Bartyn, que lo utilizó para construir su propia ciudad en Lamaredd. Cinco siglos más tarde, su descendiente, Guther, acogió la visita de un dignatario Neimoidiano y compitió con él en una carrera mundial.

Entre bastidores

En la etapa incial del diseño los neimoidianos se parecieron a los droides de batalla que ellos empelaban , una indicacíon de que fueron diseñados en su imagen. Esta idea fue abandonada por diversos motivos, George Lucas bajo la influencia de los durosde la trilogía original, estos fueron modificados para ser neimoidianos. En lugar de utilizar creaciones digitales, fueron actores usando mascaras animatronicas controladas detras de las camaras por control remoto.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria