Wikia

Star Wars Wiki

Neimoidia

23.682páginas en
la wikia
Discusión0

Neimoidia, también llamada Neimoidia Pura para evitar confusión con los mundos de negocios neimoidianos, era un planeta de la región de las Colonias que los duros colonizaron en un tiempo alrededor del año 25.000 ABY.

Historia

Alrededor del 25.000 ABY, el Duro Chal Haan llevó a un grupo de exploradores Duros para colonizar el planeta Neimoidia. Neimoidia se unió a la República Galáctica, en algún momento entre el 25.000 ABY y 22.000 ABY.

Por el año 15.000 ABY, los habitantes habían evolucionado hasta el punto de poder considerarse una especie independiente de sus ancestros duros. Las diferencias genéticas que desarrollaron los neimoidianos con respecto a los duros eran debidas a las características del planeta, como la gravedad más fuerte, un sol más tenue, la humedad y las brumas y nieblas perpetuas.

Neimoidia.jpg

Un asentamiento en Neimoidia.

Neimoidia estaba gobernado por un Monarca de Comercio, que reflejaba la obsesión de los neimoidianos con el comercio y el dinero. También estaba presente en el Círculo Interno Neimoidiano, la institución de gobierno/legislación del planeta. Los neimoidianos fundaron mundos de negocios en los vecinos Cato Neimoidia, Deko Neimoidia y Koru Neimoidia. El planeta estaba poblado por los miembros de las especies menos hábiles y agresivas, el resto salía del planeta tan pronto como era posible. Muchos de los zánganos trabajadores de clase baja se mantenían desnutridos para que no alcanzasen completamente la madurez mental. Combinado con el mal ambiente natural del planeta, era usual para los neimodianos no regresar a su hogar a no ser que fuese absolutamente necesario.

En torno al año 4.800 ABY, los neimoidianos embargaron los derechos de distribución de la recién descubierta especia ryll de Ryloth. La distribución irresponsable de esta droga condujo a las Masacres Gank, que incluyeron la extinción de los porporites.

La rebelión de la Federación de Comercio

Los neimoidianos contribuyeron a fundar la Federación de Comercio en el año 350 ABY como una agrupación de negociantes y comerciantes, aunque su ejército de defensa puede ser unos siglos más antigua.

Neimoidian NEGAS.jpg

Un neimoidiano.

En el año 33 ABY, el Virrey de la Federación Nute Gunray se apoderó de Dorvalla y a continuación monopolizó la Directiva de la Federación de Comercio, resultando a que los Astilleros Kuat abandonaran la Federación comercial. Para compensar esta pérdida, los neimoidianos adquirieron secretos jurídicos de los Astilleros Kuat gracias a los oficiales corruptos de la compañía que tendieron una trampa al oficial de las Fuerzas de Seguridad de Kuat Kalyn Fammir para que asumiese la culpa.

Tras la fallida Invasión de Naboo, al Senador de la Federación de Comercio Lott Dod le fue ordenado comunicar a Nute Gunray que desmantelara el ejército droide. Temiendo un ataque de la República si no obedecían, aparentemente, los líderes de la Federación cumplieron la orden en el año 29 ABY, pero huyeron de Neimodia hacía los mundos de negocios para continuar el desarrollo de su ejército droide para las Guerras Clon.

Las Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, la República retomó Neimoidia y sus mundos de negocios de los Separatistas en el año 19 ABY. Durante la batalla, Neimoidia fue devastada, y la destrucción de muchos criaderos de larvas afectarían a las especies neimoidianas.

Más tarde, el Virrey Gunray y el Terrateniente Oficial Rune Haako fueron asesinados en Mustafar por Darth Vader. Con el alzamiento de la Nueva Orden, la Federación de Comercio se disolvió después de que el Virrey en funciones Sentepeth Findos firmase un tratado en Neimoidia y los neimoidianos comenzasen a adoptar la cultura básica de los duros para alejarse del vergonzoso legado de la Federación de Comercio. Después de todo, los neimoidianos rara vez viajaron, excepto cuando se ponían en marcha negocios furtivos.

Historia posterior

En el año 6 DBY, Neimoidia fue puesta en cuarentena por culpa de los virus. No era la primera vez que se tenía que tomar esta medida, en el planeta se generaron numerosas enfermedades y virus, con los neimoidianos propagándolos por toda la Galaxia. La Venganza Intestinal de Bars Barka, la cual producía una severa pérdida de peso entre los colonos Ubese, así como la Gran Pandemia de Deersheba, eran originarias de Neimoidia. De acuerdo con una broma hecha por Ebenn Q3 Baobab, médico de una flota neimoidiana, “la principal exportación del mundo natal de los neimoidianos es el Podredumbre de Gusano Cerebral de Tipo C”.

Algunos neimoidianos se unieron a la Nueva República como pilotos en la Guerra Yuuzhan Vong, mientras otros caían en grupos criminales.

Biosfera

Neimoidia era conocida por sus plantaciones de árboles Mánax y granjas de hongos, cuidadas por los escarabajos cosechadores. Estas arboledas y granjas, así como los escarabajos fueron establecidos en todos los mundos de negocios. Otras especies conocidas incluyen:

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria