Fandom

Star Wars Wiki

Neeyutnee

< Neeyutnee

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Neeyutnee, formalmente su alteza Real, Reina Neeyutnee de Naboo, fue una de las Monarcas de Naboo que reinó durante las Guerras Clon desde 22 ABY hasta 20 ABY. Apailana la sucedió como Reina.

Biografía

Neeyutnee fue la sucesora de Jamillia y fue en algún momento la Princesa de Theed. Neeyutnee accedió al cargo antes de que Jamillia hubiera concluido su primer mandato como Reina. En el 22 ABY Chrin, un soldado y el capitán Gregar Typho descubrieron a unos droides separadistas en las llanuras de Naboo. Otra amenaza empezaba en Naboo.

La venganza de la Federación de Comercio

Durante su tiempo como reina, Neeyutnee tuvo que hacer frente a algunos problemas. A principios de su reinado, Naboo estuvo bajo la amenaza de propagación del mortífero virus de la Sombra Azul después de que el Dr. Nuvo Vindi hubiera creado de nuevo el virus dándole la capacidad de propagarse no sólo por el agua, sino también por el aire. Ella envió una solicitud a la Senadora Padmé Amidala para que volviera a Naboo y ayudase con el incidente, ya que Padmé mantenía una relación estrecha con los Jedi y ostentaba un lugar en el Senado Galáctico.

Junto con los problemas que el Virus de la Sombra Azul causaría a la Reina, era posible que Naboo estuviese una vez más amenazada por una nueva invasión, como Sio Bibble advirtió. Después de ser detectados, los droides de batalla de la Federación de Comercio fueron capturados. Sin embargo, los métodos utilizados por la Seguridad Real de Naboo dejaron poco que ser analizado. Por lo tanto, el resultado del análisis no llevó a ninguna conclusión determinante, pero el representante Jar Jar Binks fue capaz de ayudar a localizar la base de donde provenían dichos droides, gracias a que identificó un pequeño insectoide acoplado a los restos. C-3PO, el capitan Gregar Typho y ella se quedaron en el palacio investigando mientras Padme y Jar Jar Binks fueron a investigar de dónde provenían los droides y el barro. Después de contactar con los maestros jedi Mace Windu y el maestro Yoda les enviaron a los caballeros jedi Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y a la padawan Ahsoka Tano. Gracias a la ayuda jedi y a un destacamento de la legión 501 destruyeron el virus sombra azul y capturaron al doctor Nuvo Vindi.

Intrusos separatistas

Cuando Rugor Nass se retiró de jefe de Otoh Gunga, fue sucedido por el jefe Lyonie, pero Naboo estaba siendo asolada por problemas mientras una invasión se cernia sobre ellos. El jefe de estado de la Confederación conspiró con el ministro gungan Rish Loo para reanudar las tensiones con los gungan y los naboo e incitar a los gungan a invadir a los naboo. Rish controlaba al jefe Lyonie por medio de la magia y estaban preparando la invasión a Theed. Padmé regresó a Naboo para calmar las tensiones. Jar Jar, Padmé y Anakin se sumergieron en un bongo y fueron a Otoh Gunga a reunirse con Lyonie y allí destaparon a Rish Loo, que huyó dejando herido a Lyonie. Padmé aprovechó el parecido de Lyonie con Jar Jar Binks para calmar las tensiones del Gran Ejército Gungan. Pero una flota de invasión separadista dirigida por el general Grievous desembarcó en Naboo. Gracias al sacrificio de Roos Tarpals, los gungans capturaron a Grievous pero lo tuvieron que entregar al conde Dooku porque este tenía como rehén a Anakin. Entonces los intercambiaron y Grievous se fue con su escolta en un Lanzadera de transporte clase Sheathipede Neeyutnee se sintió aliviada de detener una invasión ese día. Neeyutnee y Lyonie agradecieron a Jar Jar que hubiera detenido la invasión de Naboo otra vez.

Neeyutnee solo reinó un mandato y en el 19 ABY fue sucedida por la princesa de Theed Apailana al final de las Guerras Clon, que dirigió a los naboo a través de la muerte de la senadora Amidala y el establecimiento del Imperio Galáctico.

Personalidad y rasgos

Neeyutnee era una reina muy cercana al pueblo y se preocupaba mucho por ellos. Ella veía las Guerras Clon como una terrible amenaza que hacía perder miles de vidas cada día. Ella siempre fue muy madura incluso en los momentos de crisis que asolaron a su planeta e incluso muy madura con lo que respecta a la CSI. Neeyutnee fue una gran estratega, diplomática y lide. Era tambien muy clara y no dudó en pedir consejo a Padmé en esos malos momentos que Padmé ya vivió. Tambien no veía con buenos ojos el comportamiento de Sio Bibble

Detrás de las cámaras

En el episodio Blue Shadow Virus ella nunca fue mencionada como "Neeyutnee" y pudo haber sido Apailana o Jamillia, y actualmente es en los comics The Clone Wars online en que la nombran Neeyutnee.

La Reina Neeyutnee era la voz de Jameelah McMillan en Blue Shadow Virus.

A diferencia de todos los demás, la Reina de Naboo no se pintaba círculos sobre sus mejillas y en su lugar tenía unas formas tribales triangulares. Además, Neeyutnee llevaba una pistola blaster en el traje en los momentos de crisis en Naboo.

Apariciones

Wiki al azar