Fandom

Star Wars Wiki

Nediji

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los nediji eran una especie de aves inteligentes que se distinguían por un rechoncho, pico de queratina y por la piel que estaba cubierta de un plumón de color azul brillante hacia abajo. Medían unos 1,5 metros de altura, tenían huesos huecos, y una excelente visión de largo alcance que se extendía en infrarrojo, ultravioleta, y más allá, y era capaz de escanear de arriba a abajo y de lado a lado al mismo tiempo. Su planeta natal era el mundo periférico de Nedij, donde se encontraba a su presa tradicional, el Rath-scurrier, en las laderas. También cazaban a una especie de humanoides nativos de Nedij. Los nediji era extremadamente rápidos y parecían ser muy expertos en disfraces, y emanaban un olor peculiar, pero agradable. Fueron excelentes en hacer ataques quirúrgicos. Sólo aquellos que habían abandonado la comunión de su nido en casa nunca dejaban Nedij, dando lugar a una especie que tenía poco contacto con el resto de la galaxia. Su sociedad colectiva se llamaba el Rebaño. Adoraban el Huevo Cósmico. El planeta en sí era muy insular, siendo uno de los mundos más remotos en el brazo oriental de la galaxia. Durante las Guerras Clon, la organización criminal Sol Negro empleaba un agente Nediji llamado Kaird.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar