Fandom

Star Wars Wiki

Nave piquete clase Agave

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La nave piquete clase Agavo era una nave táctica/operacional de reconocimiento producida durante el programa de modernización de la Nueva República Nueva Clase. Estas naves eran eviadas para adelantarse a la fuerza de ataque principal para hacer reconocimiento o para combate. Los asignarón a la Quinta Flota de Defensa.

Características

La Nave piqueta clase Agave estaba con un hipermotor clase 1, sensores de largo alcance, un buen equipo de sigilo y  un transceptor que le permitia transmitir la información al grupo de batalla con un mínimo riesgo de detección. Algunos también tenían aparentemente generadores de campo de interdicción, como fue utilizado por la armada persiguiendo la Teljkon Vagabond. En caso de ser detectada, la Nave piqueta clase Agave podía saltar rápidamente a la seguridad del hiperespacio. La Nave piqueta clase Agave poseía motores subluz que le permitía viajar a una velocidad moderada, pero eran capaces de hacer frente a las patrullas enemigas.

A raíz del Programa de Modernización de la Nueva Clase que se enfocaba en la eficiencia, el casco y los sistemas de la base de la Clase Agave también se utilizarón para el Guerrero clase artillado.

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar