Fandom

Star Wars Wiki

Nave insignia del almirante Giel

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La nave insignia del Almirante Giel fue un Super Destructor Estelar comandado por Mils Giel en algún punto del año precedente a la Batalla de Endor.[2]

Características

GielsFlagShip.jpg

Nave de Giel, vista de la popa.

Sistemas de propulsión

Tres masivos motores propulsaban la nave hacia delante, con dos motores secundarios situados por encima de la estructura principal, y otros dos motores auxiliares en la superestructura de la sección de comando. Varias aperturas más pequeñas estaban en puntos de la parte trasera de la nave, pero no se sabe si también tenían un propósito de propulsión. La nave no tenía ningún foco aparente de reactor ventral, en cambio, el reactor principal estaba escondido detrás de capas de armadura como en la clase Ejecutor.[2]

Sistemas ofensivos y defensivos

El buque insignia estaba armado con una gran cantidad de armas de distintos tamaños, con al menos 90 siendo visibles. Sus escudos y armaduras eran lo suficientemente pesados como para requerir una reorganización amplia del sistema de disparo de los cuatro modificados por cazas estelares utilizados por el Escuadrón Volante Bantha para asegurarse de que la explosión golpeaba el Teezl en el interior .[4][3]

Complementos

Teezl.jpg

La jaula de contención del teezl.

La apertura del hangar visible únicamente en la nave fue un sangrado triangular situado en la parte delantera de su cara ventral y era sólo ligeramente más grande que la apertura del hangar principal de un Destructor Estelar clase Imperial.[2] Detrás del puente principal, en la parte trasera de la nave, había un transporte gigante en usado para llevar las extrañas criaturas Teezl.[2] A juzgar por la configuración de su salida masiva en forma de anillo, esta clase (así como el de un acompañante[4]) seguían el estándar Corelliano para los anillos de atraque.[5]

Puente

El puente de la nave se encontraba en la parte delantera de una superestructura elevada que corría como una columna hacia la parte trasera del barco y terminaba en dos motores auxiliares. El puente ocupaba mucho más espacio que los módulos normalizados de puente en otros Destructores Estelares y el almirante podía celebrar grandes reuniones con otros oficiales en ella.[2]

Historia

Giel Bridge.jpg

Giel celebra una reunión en su puente.

La nave insignia fue utilizada para transportar a los teezl a Coruscant, donde se instalarían y se usarían para coordinar toda la Armada Imperial.[2]

Una de las flotas más grandes jamás reunida por el Imperio acompañó a la nave insignia en su largo viaje, pero no pudo evitar un ataque por la Alianza Rebelde, que resultó en la destrucción parcial de la nave de Giel y la muerte de los Teezl.[4]

Después de haber sido alcanzado por un disparo superpoderoso de un caza estelar TIE/ln rebelde, el puente de sección de la nave quedó relativamente indemne, y Giel todavía podía comunicarse con la tripulación de la pistola de la embarcación. Abrieron fuego contra el atacante, pero era pequeño y lo suficientemente rápido como para evitar ser golpeado.[4] No se sabe en lo que más tarde se convirtió la nave y si había más naves de esta clase, pero un transporte de acompañamiento tenía un diseño similar.[4]

Entre bastidores

DVSD.jpg

Un arte conceptual de la nave insignia de Vader en The Empire Strikes Back Sketchbook y una imagen similar en Star Wars 60: Shira's Story.

Arte conceptual temprano del Ejecutor de The Empire Strikes Back Sketchbook, parece haber sido utilizado como fuente de inspiración para la nave de Giel.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Starships of the Galaxy (Saga Edition) describe los Destructores Estelares y los Super Destructores Estelares como naves de guerra grandes y con forma de cuña, en general.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 2,17 Star Wars 60: Shira's Story
  3. 3,0 3,1 Arbra: Sanctuary In the Storm
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 4,8 Star Wars 61: Screams in the Void
  5. Attack of the Clones: Incredible Cross-Sections
Otros idiomas

Wiki al azar