Wikia

Star Wars Wiki

Nave insignia

Discusión3
21.833páginas en el wiki
SW Executor 01

El Ejecutor, la nave insignia de Darth Vader y el Escuadrón de la Muerte

Una nave insignia era la nave de mando primaria en una flota de un comandante, donde se encontraba el mismo comandante. Como resultado, por la seguridad del oficial de carrera y posiblemente por intimidación, la nave insignia usualmente era la nave más poderosa disponible para la flota, como un Super Destructor Estelar. Sin embargo, esto no siempre fue el caso, pues se sabe que Thrawn tuvo naves más grandes que un Destructor Estelar Imperial en su flota, y sin embargo hizo del Chimaera su nave insignia. Similarmente, no se sabe que el almirante Ackbar haya estado al mando del Lusankya a pesar de su posición como comandante de la Fuerza de Defensa de la Nueva República por muchos años, y Garm Bel Iblis estuvo al mando desde su viejo Dreadnaught Peregrino por años después de unirse a la Nueva República, a pesar de su pequeño tamaño y poder de fuego.

Una nave insignia, por ejemplo la Home One de la flota de la Alianza en el 3 DBY, era considerada la nave de mando de toda la flota. Significativamente, una nave insignia podía ser cambiada fácilmente a mitad de un despliegue o incluso una batalla, pues la definición primaria de nave insignia es que la nave tenía que tener al oficial de mayor rango a bordo, haciéndola la nave de mando de la flota. Sin embargo, cazas estelares y naves pequeñas como el Halcón Milenario, incluso si llevaban al miembro de más alto rango de la flota, usualmente no eran consideradas naves insignia.

Si bien a través de la historia de la galaxia las naves insignia tradicionalmente fueron poderosos buques de batalla capaces de destruir a cualquier otra nave en combate, la Nueva República y los ssi-ruuk desarrollaron estrategias diferentes al usar carriers de cazas estelares como naves insignias, como el carrier de flota clase Endurance de la Nueva Clase. Esto fue debido a los roles más prevalentes que los cazas estelares jugaron en las armadas de la Nueva República y los ssi-ruuk.

Naves insignia famosas en orden cronológico

Trad

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

Imperio Sith

Hermandad de los Sith

  • Corsair - Nave insignia de Exar Kun / Nave insignia de la Hermandad de los Sith

Imperio Sith durante la Guerra Civil Jedi

Triunvirato Sith

Nuevo Imperio Sith / Hermandad de la Oscuridad

Asociación Comercial Stark

Ascendencia Chiss

República Galáctica

Casa Pelagia

Confederación de Sistemas Independientes

Federación de Comercio

Centralidad

Imperio de Xim el Déspota

Consorcio de Zann

Consorcio de Hapes

Imperio Galáctico

Remanente Imperial

Imperio Fel / Imperio Sith de Darth Krayt

Alianza para Restaurar la República / Alianza de Planetas Libres / Nueva República / Federación Galáctica de Alianzas Libres

Imperio Ssi-ruuvi

Imperio Hiromi

Flota Tof

Liga Duskhan

Imperio Yuuzhan Vong

La Colonia (Bajo la influencia del Nido Oscuro)

Cinco Mundos

Talon Karrde

Apariciones

WildKarrde-SWG4

El Wild Karrde, la nave insignia de Talon Kardde

Fuentes

Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio