Fandom

Star Wars Wiki

Nave estelar personal de Darth Tenebrous

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La nave personal de Darth Tenebrous era un tipo de nave estelar de gran valor diseñada por su mismo propietario, más conocido por ser el famoso ingeniero y diseñador de naves bith Rugess Nome.[1]

Características

Una nave pequeña y brillante, la nave personal de Tenebrous contaba con una cubierta de aleación en las alas de algún tipo de metal y de un morro plano. El modelo se sabe que tenía entre otras muchas cosas escudos deflectores, un sistema de navegación, conductos de refrigeración, diversos sensores y antenas así como una baliza de rescate. El registro y nombre de la nave estaban falsificados por lo que la identidad de su propietario estaba asegurada.

Historia

En el 67 ABY, Darth Tenebrous y su aprendiz Darth Plagueis visitaron un depósito de cortosis en una apartada gruta al borde del Mar del Norte en el planeta Bal'demnic, llevando con ellos un treddroide y un droide sonda minero M-2 proporcionado por Minería Subtext que, sin saberlo, estaba saboteado para atentar contra el Lord Sith. [1] En la excavación el droide encontró una bolsa de gas lethano. Tenebrous le ordenó que se detuviera y el droide desobedeció por lo que maestro y aprendiz sintieron una perturbación en la Fuerza y se dieron prisa por alcanzar la nave pero no tuvieron tiempo y se produjo la explosión antes de poder escapar. Tenebrous en un intento para salvar la nave utilizó la Fuerza para impedir que cayesen pedazos de roca y que la cueva se derrumbara aplastándolos; Plagueis le imitó pero aprovechó para derrumbar las losas encima de su maestro aplastando tanto a la nave como a Tenebrous. Después de rematar a su maestro, Plagueis una vez se incorporó examinó la destrozada nave con minuciosidad pero al saber que no podría repararla ya que no contaba con tantos conocimientos como Tenebrous sobre naves espaciales ni motores, intentó abrir la escotilla sin éxito y después consiguió colarse dentro de la cabina rompiendo el cristal de transpariaciero. Se encargó de borrar la memoria del ordenador de navegación y recogió su bolsa de viaje y un comunicador, así como su sable láser y el de su maestro. Plagueis desechó la idea de utilizar la baliza de rescate pues quería irse sin causar ruido, tal y como habían llegado al planeta. Después se cambió de ropa y echó un vistazo a la cueva antes de irse, dejando atrás la semi-aplastada nave y el cuerpo sin vida del bith.

Aparición

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar