FANDOM

Premium-Eras-legends

Este tipo de nave de comando de la república fue utilizado por la marina de guerra de la república en 3997 ABY.

Características

Republiccommandship-0

La nave de comando Reliance I lidera una flota de la República sobre la Emperatriz Teta.

Las naves de mando de la Gran Guerra Sith fueron diseñados con varios bancos de motor largos dispuestos verticalmente con la popa, con varios bancos menores colocados a lo largo de los lados de la nave. Eran similares en diseño a los acorazados de la republica que sirvieron junto a ellos.

La nave estaba equipada con escudos divididos en areas separadas, con un escudo delantero usado en confrontaciones frontales. La nave de mando también tenia una bahia medica llena de tanques Bacta, para el tratamiento rapido del personal herido.

Los Snubfighters fueron llevados a bordo de estas naves, capaces de despegar en un momento de aviso cuando se ven amenazados por los combatientes enemigos.

La torre de mando era una torre de gran altura localizada a mitad de camino en la linea central del casco. Pasando por el puente de la Reliance I, las naves de comando de la republica de esta clase tenian areas de puentes de niveles multiples con amplias ventanas panoramicas, y al menos una torreta de armas para la defensas de puntos. El puente también tenia escudos de contencion atmosferica para su uso en una emergencia, como las brechas en la superestructuras.

Historia

Durante la Gran Guerra Sith, una nave de este tipo, Reliance, dirigio una flota de Naves de guerra de la Republica en la batalla de Koros Major. Sostuvo el daño de los combatientes del Caos durante la batalla.

En el tiempo de las Guerras Mandalorianas, muchas clases de naves de la Republica habían sido subsistidas por diseños mas nuevos y mas eficientes. La nave de comando predominante entre los oficiales navales prominentes entonces, era la Nave de mando tactico de la clase de inexpugnable y el crucero de batalla mas pequeño de clase-Centurion.

Relianceside

La Reliance I a punto de ser golpeada por los combatientes del Caos.