Fandom

Star Wars Wiki

Nave de guerra

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Desde los antiguos cohetes atómicos con primitivos armamentos láser, a los cruceros de la Era Expansionista tales como el Gilagimar, a las naves de combate de la República, a los sorprendentes Super Destructores Estelares del Imperio, las naves han intercambiado fuego en las profundidades del espacio.»
―Desconocido[fuente]

El término "nave de guerra" fue usado a menudo para identificar a la subclase de naves estelares diseñadas para su uso como combatientes, opuesto al uso civil, de soporte o de operaciones de astilleros. Sin embargo, también pudo haber sido usado en un sentido más restringido para describir algunas clases de naves capitales grandes y poderosas. En el sentido más amplio, incluyendo a las cazas estelares, fue un sinónimo de "nave de batalla".

Uso genérico

Como regla general, las naves de guerra poseían un blindaje pesado, fuertes escudos, sistemas de fijación de objetivos y de búsqueda, y tenían al menos un sistema de armas ofensivas.

El armamento principal consistía en las armas más pesadas de la nave, normalmente cañones turboláser pesados. Estas armas masivas sacaban su poder directamente del reactor principal para dirigir todo el poder de la nave hacia un solo objetivo. Aunque el algunos casos, las armas principales pudieron haber sido misiles, como fue el caso de las Esferas de Torpedo. Como el nombre lo indica, los armamentos principales de las naves de guerra eran los sistemas de armas que comprendían la mayoría de la capacidad ofensiva de la nave. A menudo, estos sistemas tenían una capacidad de fijación de objetivos limitada independiente del casco de la nave, lo cual necesitaba que la propia nave maniobrara para apuntar.

El armamento secundario consistía en armas pequeñas de energía dirigida las cuales servían de sistemas defensivos y ofensivos. Estos sistemas de dos papeles suministraban fuego de cobertura (barrera de artillería) durante las operaciones ofensivas contra planetas, capacidad de ataque de alcance medio para encuentros nave a nave, y algunas capacidad defensiva contra grandes objetivos. Los sistemas de armamentos secundarios normalmente consistían en armas montadas en torretas que podían ser ajustadas para disparar independientemente o para combinar fuerzas contra un objetivo.

El tercer nivel de armamento se remitió a las armas cercanas o de "último recurso" tales como armas flak, láseres de defensa puntal y cañones de iones para derribar peligros adyacentes o pequeños asteroides. Naves pequeñas tales como cazas estelares raramente incorporaban este tercer nivel de armamento en su diseño.

Tipología específica

Unas pocas clases de naves de combate usaban "nave de guerra" en un sentido más específico, comparable a "fragata" o "crucero". Éstas eran normalmente naves de guerra grandes, incluyendo las naves de guerra clase Cal de la República Galáctica y más notablemente el miid ro'ik de los yuuzhan vong, aunque el último también pudo haber sido la clase de nave designada como un análogo de destructor por la Nueva República. Aunque ambas clases estaban entre las más poderosas en sus flotas respectivas, no estaba claro que exactamente hacía a una nave una "nave de guerra" a diferencia de otros términos como "nave de batalla".

Entre bastidores

Mientras que en el mundo real "nave de guerra" es básicamente solo un término genérico, el ejemplo canónico citado arriba significa que también tiene un significado más específico dentro de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar