Fandom

Star Wars Wiki

Nave de batalla Corsair

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

Las naves de batalla Corsair, a veces simplemente llamadas Corsairs, eran naves que sirvieron en la armada de la Hermandad de la Oscuridad durante las etspas finales de las Nuevas Guerras Sith.

Características

Aunque en otros contextos el término 'nave de batalla' denotaba grandes naves fuertemente armadas, las naves de batalla Corsair eran naves relativamente rápidas y maniobrables. En este periodo, parece que la designación "nave de batalla" describía naves de ataque y vigilancia, que servían junto con cazas estelares como apoyo para naves de guerra más grandes, como los Destructores y Acorazados Sith, o los cruceros clase Hammerhead de la República Galáctica.

Historia

Dos naves de esta clase eran Rage y Fury, que formaron parte de la flota Sith que combatió en la Primera Batalla de Ruusan en el 1.002 ABY.

Entre bastidores

La nave de batalla Corsair tiene el mismo nombre que la nave insignia de Naga Sadow, Corsair, y algunos fans han sugerido que representan el mismo tipo de nave. Alternativamente, la Hermandad de la Oscuridad simplemente pudo haber nombrado estas naves en honor de la de Sadow.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar