Fandom

Star Wars Wiki

Nave de aterrizaje C-9979

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las naves de desembarco C-9979 construidas originalmente para la Federación de Comercio por parte de la Ingeniería Haor Chall y posteriormente usados por la Confederación de Sistemas Independientes, fueron usadas para transportar todo un ejército completo desde naves en el espacio hasta aterrizar en los planetas a atacar. Por sus características, lograban aterrorizar a los habitantes llenando los cielos y dando una vista poco alentadora. Pues una vez aterrizando liberaban centenares de AATs, de MTTs, de transportes de tropa y de droides de batalla listos para la batalla.

Caracteristicas

Haor Chall Engineering diseñaron estas inmensas naves de apariencia extraña con la eficacia característica de la federación de comercio. Con su envergadura enorme y su imponente rampa de cargamento en forma de bota. Esta nave de transporte de construcción especial y número de serie C-9979 podía llevar pesadas armas y legiones de tropas a través de su gran espacio interior.

Las alas inmensas del C-9979 eran desprendibles para la facilidad del almacenaje y del acoplamiento en muelles. Cuando estaban por ser usados, los poderosos campos generadores de tensión de gran alcance ligaban nuevamente las alas a la nave, y consolidaban la integridad estructural. Los grandes motores repulsores protegían al C-9979 de ceder bajo su propio peso.

Cuando estaban en una atmósfera, el C-9979 podía lograr una velocidad de cerca de 590 kilómetros por hora. Llevaba un total de 28 portadores de tropa, 114 AATs, y 11 MTTs y requería una tripulación de 88 droides. Dos pares de láser al extremo de las alas y cuatro torretas de cañones componían sus armamentos.

Historia

Facilitaron la ilegal invasión de Naboo con una gran flota de estas naves, pues una vez aterrizando y establecidos en los bosques y los pantanos periféricos de Naboo, liberaron centenares de AATs, de MTTs, de transportes de tropa y de droides de la batalla listos para combatir.

CIS Landing on Coruscant.jpg

Aterrizando en Coruscant

Detrás de cámara

Los diseños de esta nave fueron basados en una libélula, además el diseño da la nave para George Lucas tenía semejanzas a un viejo biplano, le gustó y lo aprobó.

Apariciones

Wiki al azar