Fandom

Star Wars Wiki

Nave de ataque y patrulla clase Firespray-31

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La nave de ataque y patrulla clase Firespray-31, la nave estelar Firespray o el interceptor clase Firespray, fue una nave de patrulla y de transporte diseñada por Sistemas de Ingeniería Kuat inicialmente usado por la Autoridad Correccional de la República. Probablemente la nave espacial mas conocida de esta clase fue el Esclavo I, que perteneció a Jango Fett y a su hijo clon Boba Fett tras morir su padre en la Batalla de Geonosis

Características

SlaveI egvv.jpg

Planos del esclavo I

Como un transporte de prisioneros, el barco tiene numerosas celdas de detención y los dispositivos estaban dirigidos para las más exóticas criaturas. Un distintivo de la nave era que aterrizaba en horizontal con los motores de cara a la superficie y la cabina del piloto hacia arriba. Para el cambio al modo normal de vuelo, la nave giraba de manera que la cabina quedaba hacia adelante mientras que los motores quedaban hacia atrás.

La nave estaba bien armada y blindada para su tamaño, con espacio de almacenamiento a bordo y espacio para varios pasajeros y/o carga. La nave tenía velocidad y maniobralidad suficiente para interceptar a los contrabandistas y a otros renegados.

Historia

Firespray SotG.jpg

El Esclavo I

Sistemas de Ingeniería Kuat produjo varios prototipos poco antes de la Batalla de Naboo. Sin embargo, todos menos uno fueron destruidos cuando Jango Fett llevó a cabo una fuga en el Callejón de la Desolación. Jango mantuvo el único Firespray restante en su poder, rebautizándola como Esclavo I. Debido a la pérdida financiera de los prototipos, finalmente aparcaron el proyecto y se centraron en la mejora de las naves espaciales.

Muchos años después, Sistemas de Ingeniería Kuat se encontraba en una base financiera más segura, y otra vez que entraron en el mercado de naves espaciales. Entonces, la empresa volvió a introducir el Firespray, con la esperanza de aprovechar la reputación del prototipo existente y de su legendario piloto, Boba Fett.

El nuevo Firespray, era parecido como los prototipos originales, diseñado como buque de patrulla y ataque y perfectamente adecuado para hacer cumplir la ley y las misiones de interdicción.

Al menos diez fueron utilizados por los Protectores Mandalorianos durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Lista de naves estelares de clase Firespray conocidas

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Plantilla:Clases de naves Mandalorianas

Wiki al azar