FANDOM

La Nave de Asalto clase Acclamator II fue usada como Nave de Asalto durante las Guerras Clon. Por sus dimensiones y caracteristas fue clasificada como un Destructor Estelar.

Características

La Nave de Asalto clase Acclamator II fue una conversión de la nave de transporte clase Acclamator I en una verdadera nave de asalto. Como resultado de ello, las naves de esta clase tenían un 80% menos de espacio disponibles para las tropas.[2] Por lo tanto, la mayoría de las flotas sólo incluían uno o dos de estas naves, mientras que para tranportar tropas se utilizaban las naves clase Acclamator I.

Los lanzadores pesados de torpedos de protones utilizados en las primeras versiones se sustituyeron después por Esferas de Protones. La nave fue diseñada para romper escudos planetarios, pero también podía combatir contra otros tipos de naves capitales.[2]

Historia

A lo largo de la Guerras Clon, Ingeniería Pesada Rothana elaboró varios diseños diferentes basandose los buques de asalto clase Acclamator, [2] algunos de los cuales funcionaban como verdaderos buques de guerra en comparación con el diseño original, una nave de transporte de tropas. [3] Un derivado del diseño original fue la clase Acclamator II [2].

Se utilizó principalmente por la República durante el fin de las Guerras Clon [2], pero también se utilizó durante la Guerra Civil Galáctica a manos del Imperio Galáctico. A menudo se utilizó para reforzar la defensa de las Estaciones espaciales clase Cardan.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]

También en FANDOM

Wiki al azar