Fandom

Star Wars Wiki

Nave de Control de Droides clase Lucrehulk

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Una Nave de Control de Droides clase Lucrehulk era una enorme nave de guerra modificada para transmitir una señal de control a los miles de Droides de batalla B1 y Droides Buitre que componían el ejército masivo de la Federación de Comercio.

En un principio todas las naves de guerra de la Federación de Comercio, incluyendo la importante nave de control de androides, fueron construidos con propósitos comerciales. Pero a raíz de que eran atacados constantemente por piratas, la República les autorizó armarse, y posteriormente con la llegada de las Guerras Clon, la Federación de Comercio optó por convertir estos cruceros en naves de guerra, y formaron un gran ejercito droide, el cual era activado y controlado desde este tipo de naves. Como toda nave de carga clase Lucrehulk, presentan una forma común a los miles de planetas de la galaxia, esto los hace víctimas potenciales ya que no se dan cuenta de un ataque hasta que es demasiado tarde.

Como todas las naves de guerra de la Federación de Comercio, la nave de control de androides está equipada con docenas de emplazamientos láser cuádruples y un poderoso escudo. La nave puede llevar 1500 androides-caza que cuando se enviaban a atacar al enemigo, lo aplastaban por su gran número.

A pesar de que el convertir transportes de carga en cruceros de guerra probó ser efectivo desde el punto de vista de los costos, estos cruceros tenían una notable debilidad que los cruceros de guerra convencionales no tenían. Que por ejemplo pasó con los piratas que antes les atacaban; los emplazamientos láser solo se podían colocar en las bandas ecuatoriales de la zona de carga. Los huecos en esta cobertura podían ser aprovechados por cazas y otras naves que volaban cerca del casco. En estos casos, el crucero de la Federación de Comercio debía confiar en la protección de los androides-caza.

ExplosiónNaveControlDroides.jpg

Una nave de control de droides es destruida durante la Batalla espacial de Naboo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar