Fandom

Star Wars Wiki

Nave de Ataque Pelotón

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Nave de Ataque Pelotón (PAC), conocida simplemente como el transporte de droides de batalla, era un transporte repulsor de personal utilizado por la Federación de Comercio para el transporte de droides de combate B1.

Características

El PAC era un transporte repulsor de tropas de veintiséis metros de largo. Fue fabricado por Talleres de Blindaje Baktoid, que también fue responsable de la fabricación del tanque Blindado de Asalto y el transporte Multitropa del Ejército Droide de la Federación de Comercio.

Historia

Durante los acontecimientos de la Invasión de Naboo, los transportes de tropas fueron llevados a Naboo junto con MTT y AATs en naves de desembarco C-9979. Los transportes de tropas eran parte de la fuerza de invasión de la Federación de Comercio que ocupó la capital Theed .

Durante las Guerras Clon, los transportes de tropas fueron utilizados por la Federación de Comercio para el ejército droide de la Confederación de Sistemas Independientes. En Geonosis, transportaban a la batalla pelotones de droides desde las fábricas de droides subterráneas del planeta para el despliegue de las fuerzas separatistas. Los transportes de tropas también trajeron droides de batalla en la arena Petranaki para atacar al equipo de ataque Jedi liderado por Mace Windu que intentaba rescatar a Obi - Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala.

Más tarde fueron utilizados en la Batalla de Kashyyyk. Después de que las Guerras Clon terminaran, los pocos transportes de tropas que sobrevivieron el conflicto se convirtieron en trineos de carga civiles.

TFtroopcarrier ep1ig.png

Esquema de un PAC.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

vehículos de la Confederación de Sistemas Independientes
Naves repulsoras
Tanque Blindado de Asalto - Ground Armored Tank - Heavy Missile Platform
Transporte MultiTropa - Trade Federation troop carrier - Plataforma Aérea Monoplaza
Heavy Artillery Gun - Multi-Utility Transport - Mechanized Assault Flyer - Droid transport carrier - Super tank
Caminantes
Droide araña buscador OG-9 - Tri-droide de combate Octuptarra - Moto Rueda personal Tsmeu-6 - Droide araña enano DSD1
De ruedas / orugas
Droide NR-N99 clase Persuasor - Tanque droide IG-227 clase Hailfire - Moto Rueda personal Tsmeu-6
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar