Wikia

Star Wars Wiki

Nave de asalto clase Acclamator I

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La Nave de Asalto Clase Acclamator I, también llamada Nave de Asalto Republicana, Destructor Estelar clase Acclamator o Fragata Media clase Acclamator, fue una nave estelar creada para la República Galáctica por Ingeniería Pesada Rothana. Fue el predecesor de la línea de Destructores Estelares.

Características

Diseño

Esta nave de asalto llevó a miles de soldados clon a la batalla. El Acclamator tenía una diseño de espada, similar al de las naves republicanas de las Guerras Mandalorianas, que permitía la concentración de fuego y reducía al mínimo el perfil de destino. Este diseño básico se utilizó en una serie de grandes embarcaciones anteriores y definiría las naves imperiales posteriores.

Sistemas ofensivos y defensivos

Estas naves estaban armadas con 4 tubos de lanzamiento de torpedos pesados, 24 puntos de defensa con cañones láser, valorado en 6 megatones por lanzamiento, y 12 torretas turboláser, cada uno valorado en un máximo de 200 gigatoneladas por disparo. Grupos de estas naves podían realizar una "Base Delta Cero", un Bombardeo orbital para exterminar toda la vida en el planeta. Además de los desembarques en tierra, los Acclamator eran capaces de hacer desembarques acuáticos, como se mostró en la Batalla de Mon Calamari. Los sensores y antenas de comunicaciones se encontraban en la parte frontal de la torre de mando de la nave. El casco de los Acclamator era muy resistente y poseí un gran blindaje ante los disparos enemigos. Los cohetes teledirigidos disparados por las fuerzas enemigas apenas hicieron un rasguño en el casco de esas naves como consecuencia de ello.

Complementos

Los Acclamator también podían transportar vehículos y equipo de apoyo, tales como AT-TEs y SPHAs, usados para proporcionar apoyo pesado a las tropas clon en el campo de batalla. Cada nave clase Acclamator podía transportar 320 deslizadores utilizados por los soldados clon para las funciones de reconocimiento rápido y de patrulla. También podía contener ochenta cañoneras Laat para insertar el personal, los vehículos y la carga en zonas de combate, además de proporcionar apoyo aéreo. Las lanzaderas estaban suspendidas con sistemas de rieles en la parte superior del hangar para los procedimientos de mantenimiento durante los viajes. Un hangar más pequeño se utilizó para embarcar y desembarcar tropas de tierra y material cuando la nave aterrizaba. Los dos niveles estaban conectados con plataformas elevadoras. La mayoría de los pasajeros y otras cargas se encontraban en los niveles superiores de los clase Acclamator.

Sistemas de propulsión

El reactor principal de la clase Acclamator se encontraba ubicado en el centro del buque, en el interior de la superestructura principal, y en la mitad delantera de la nave había varios tanques de combustible. Los reactores secundarios se encontraban orientados hacia la proa del buque.

Republic Assault Ship.jpg

Un Acclamator cortado

Los propulsores principales de la nave están dotados de ocho timones electromagnéticos que desviaban los gases de escape y daban impulso al girar la nave. Los propulsores secundarios no proporcionaban mayor cantidad de potencia, pero eran útiles para maniobrar debido a que se colocaban más lejos del eje principal de la nave.

Cuando aterrizaban, los repulsores se llevaban gran parte del peso del buque, pero las piernas de aterrizaje mantenían un contacto estable con el suelo.

Puente

El puente se encontraba en la parte superior de una torre de comando en la zona posterior de la nave. El diseño de esta torre era un módulo estándar para naves más pequeñas del catálogo de Astilleros de Propulsores de Kuat y de Ingeniería Pesada Rothana. El puente principal y el centro de mando no tenían ventanas, pero se basaban en pantallas holográficas de forma triangular que daban una visión similar a las de otras naves de Kuat. La tripulación del puente consistía principalmente por pilotos clon manipulando los paneles de control, con la mayoría de los operadores sentados en dos hoyos por debajo de la zona de mando del oficial.

Historia

La República Galáctica, desde el momento de su reorganización luego de la Campaña de Ruusan, no había tenido mucha historia militar, ya que habían sido siglos pacíficos hasta antes de las Guerras Clon, se habían construido naves de guerra pero para defender los ricos sectores industriales de Corellia, por lo que sus hiperimpulsores tenían alcance limitado y no salían de ese sector. Además se confiaba en la habilidad de negociadores de los Caballeros Jedi para resolver cualquier conflicto.

Origen

Todo se inició cuando Darth Tyranus, haciéndose pasar por el Maestro Jedi Sifo-Dyas encargó a los clonadores de Kamino un ejército para la República. Entonces los kaminoanos encargaron la construcción de todo el equipo pesado, naves y vehículos, a los astilleros de Rothana, una subsidiaria de Astilleros Kuat, esto por dos razones principales, una era la cercanía con Rothana y otra era la enemistad que tenía Kuat con la Federación de Comercio debido a los acontecimientos ocurridos en la Cumbre de Eriadu, cuando los neimoidianos mataron a los principales directivos de Kuat para tomar el control de la Federación.

Presentación

Clone Army Charge.jpg

Varias naves de asalto clase Acclamator I trajeron al Gran Ejército de la República durante la Primera Batalla de Geonosis

Cuando el Senado Galáctico le dió poderes extraordinarios al Canciller Supremo Palpatine, este anunció la creación del Gran Ejército de la República, anunciando la creación de un ejército de clones para enfrentar a los separatistas. El Gran Maestro Jedi Yoda fue a Kamino por él para ir al rescate de Obi-Wan que iba a ser ejecutado en Geonosis por haber espiado e informado sobre los planes de la Confederación de Sistemas Independientes, junto con Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Las naves de asalto Acclamator I se presentaron en Geonosis sorprendiendo a los separatistas enviando sus fuerzas a tierra y logrando la primera victoria para la República Galáctica en el naciente conflicto.

Después de la Batalla de Geonosis

Cargamento Clones.jpg

Tropas subiendo a Acclamator's en Coruscant

Después de la Primera Batalla de Geonosis, en Coruscant se reunió el Gran Ejército de la República para prepararse para ir a los planetas en conflicto y a las muchas batallas más que se veían venir por la Crisis Separatista por lo que fueron solicitados más naves de este tipo, hacia el final de las Guerras Clon apareció un nuevo modelo, ambos pasaron a ser usados por el Imperio Galáctico y siguieron siendo usados por décadas.

Legado

Acclamator.png

Acclamator sobrevolando Teth.

Acclamator's sobre Ryloth.png

Aclamator's en la Batalla de Ryloth.

Después del éxito obtenido por este tipo de naves en la Batalla de Geonosis, los constructores de naves rivales como los de los planetas Grizmallt y Rendili enviaron sus espías industriales y diseñadores de naves para copiar sus diseños y lograr contratos con la República. Pero Rendili Stardrive tenía ventaja ya que contaba con una red de astilleros en las franjas Media y Exterior de la Galaxia. Algunos años más tarde, Rendili Stardrive siguió este diseño en el desarrollo de sus destructores estelares clase Victoria.

Detrás de cámaras

Al hacer los bosquejos para esta nave se pensó en la marcada forma triangular para conectarlos con los futuros Destructores Estelares Imperiales.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria