Wikia

Star Wars Wiki

Nave de Asalto clase Acclamator

23.691páginas en
la wikia
Discusión0
Acclamator FT.jpg

Una nave de asalto clase Acclamator

La serie Acclamator conocidos como Nave de Asalto clase Acclamator entraban en la clasificación de Destructor Estelar y constaba de dos subclases:

Características

Estas Naves fueron usadas como la herramienta más importante para transportar a cualquier lugar donde hubiera una batalla al Gran Ejército de la República, a miles de soldados clon, vehículos como los caminadores AT-TE o SPHA-T y naves de combate.

La Armada de la República tenía naves especializadas para transportar tropas de infantería completa y vehículos caminadores desde la nave de asalto estacionada ya sea en orbita o en la atmósfera planetaria.
También eran capaces de aterrizar en tierra para dejar o recoger al ejercito o incluso flotar en el mar en los planetas con una vida marina principalmente como en Kamino o en Mon Calamari.

Cuando la nave de asalto se mantenía en la atmósfera planetaria podía apoyar desde arriba en el combate usando sus Turbolásers o sus torpedos de protones, dirigiéndolos a las fortificaciones enemigas.
Pero también podían hacer bombardeo orbital usando el conocido código Base Delta Cero, el cual era capas de acabar con los ejércitos atrincherados bajo tierra reduciendo la corteza terrestre a escombros. Es por esto que eran considerados también Destructores Estelares. Sin embargo, debido a su característica de nave de transporte, se la usaba poco para el combate. Para las batallas estelares se usaba a los destructor estelar clase Venator

Historia

La República Galáctica desde el momento de su reorganización luego de la Batalla de Ruusan no había tenido mucha historia militar, ya que habían sido siglos pacíficos hasta antes de las Guerras Clon, se habían construido naves de guerra pero para defender los ricos sectores industriales de Corellia, por lo que sus hipermotores tenían alcance limitado y no salían de ese sector. Además se confiaba en la habilidad de negociadores de los Caballeros Jedi para resolver cualquier conflicto.
Las naves de asalto Acclamator I se presentaron en Geonosis sorprendiendo a los separatistas enviando sus fuerzas a tierra y logrando la primera victoria para la República Galáctica en el naciente conflicto.

Legado

Después del éxito obtenido por este tipo de naves en la Batalla de Geonosis, los constructores de naves rivales como los de los planetas Grizmallt y Rendili enviaron sus espías industriales y diseñadores de naves para copiar sus diseños y lograr contratos con la República. Pero Rendili Stardrive tenía ventaja ya que contaba con una red de astilleros en las franjas Media y Exterior de la galaxia. Algunos años más tarde Rendili Stardrive siguió este diseño en el desarrollo de sus destructores estelares clase Victoria.

Apariciones

Fuentes

Ésta es una página de desambiguación, una ayuda navegacional que lista otras páginas que, de lo contrario, podrían compartir el mismo título. Si un artículo te ha mandado aquí, quizá quieras retroceder y arreglarlo para que señale directamente a la página deseada.

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria