Fandom

Star Wars Wiki

Nave capital

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Nave capital fue el término general que se refería a cualquier nave estelar militar armada que tuviera una longitud mayor que cien metros. Las naves de ésta clase iban desde pequeñas y ágiles corvetas como la Corveta CR90 de la Corporación de Ingeniería corelliana hasta los enormes Acorazados Estelares, tales como el Eclipse de los Astilleros de Propulsores Kuat.

Historia

Capital size chart.png

Comparación de tamaño de varias naves capitales.

Las naves de ésta clase eran normalmente diseñadas para batallas de flotas, a menudo posicionadas en armadas ubicadas en la órbita alta alrededor de un planeta estratégico. Usualmente formaban los grupos primarios de ataque en la mayoría de las flotas. Había, sin embargo, pocas excepciones de la definición típica. Por ejemplo, la Nave GAT-12 Skipray fue considerada como una nave capital debido a su armamento pesado, a pesar de ser a penas de veinticinco metros de largo y operando principalmente en la función de caza estelar de asalto pesado.

Éstas naves estaban equipadas normalmente con armamento defensivo nave-a-nave y anti-cazas, que iban desde cañones de iones pesados hasta torretas turboláser. Muchas clases de naves capitales también servían como transportes y eran capaces de desplegar cazas estelares, naves de aterrizaje, y otros recursos necesitados.

Dado su tamaño, las naves capitales empleaban relativamente tripulaciones numerosas, empleando en algunas instancias miles de seres. Un ejemplo fue el Destructor Estelar clase Imperial, el cual era de 1.600 metros de largo y requirió de una tripulación de 37.000 para operar a su máxima eficiencia. También había ejemplos que utilizaron un número mucho más pequeño de personal activo, ya sea por medios de sistemas de control avanzados o simplemente necesidad, como en los casos de la Flota Katana y el Venture Errante, respectivamente.

Fuentes

Wiki al azar