Fandom

Star Wars Wiki

Nave campamento

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las naves campamento eran naves que los yuuzhan vong emplearon para albergar refugiados después de la Caída de Coruscant. Hechas de masas de cámaras hexagonales unidas de varios tamaños, no tenían sistemas de soporte vital, motores ni ningún tipo de suministros. Los yuuzhan vonglas llenaron con millones de refugiados coruscanti y las enviaron a varios sistemas habitados, que al ver una nave campamento llegar a su territorio se enfrentaban a dos opciones: ayudar a los refugiados, o dejarlos morir en el espacio. Ya que la mayoría de los rescursos de los sistemas estaban ocupados con las necesidades de la guerra, pocos tenían suministros y pertrechos de sobra, mas ninguno podía negar la necesidad de tanta gente.

A muy pocos refugiados se les permitía dejar las naves campamento, pues en varios mundos los refugiados que bajaban a la superficie llevaban con ellos enfermedades, espías, saboteadores, colaboradores, Brigadistas de la Paz y otras sopresas desagradables. Ya que las naves campamento eran enormes, y ningún sistema en la Nueva República tenía los recusrsos para construir ciudades para albergar a millones de refugiados, se les dejó dentro de las naves y se les dio comida, agua, luz y sistemas de reciclaje. Sin embargo, incluso en los sistemas más ricos la vida en las naves campamento era dura: la comida era racionada a punto de la hambruna, y la atmósfera y el agua no podían quitarse el gusto de que eran reutilizadas una y otra vez.

Algunos pensaron que tal vez algunas naves campamento fueron enviadas a sistemas inhabitados, y algunos Jedi fueron a explorar con la Fuerza. No obstante, los pocos Jedi en la galaxia estaban ocupados con la guerra, y ningún gobierno planetario o de sistema realizó búsquedas.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar