Fandom

Star Wars Wiki

Nave Núcleo clase Lucrehulk

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Cada uno lleva un ejército lo suficientemente grande como para amenazar a todo un planeta. "
Mace Windu

La Nave Núcleo clase Lucrehulk era un módulo central de comando modificado usado como un sistema autómoto de Transporte que utilizo la Federación de Comercio y más tarde la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, así como los Reductos Separatistas durante el Periodo Imperial.

Características

Coreship front landed.jpg

Nave Núcleo en su configuración de aterrizaje a escala, y se muestra con un Transporte interestelar clase Hardcell.

Mientras que era considerada una nave capaz, pero estas naves tenían la capacidad de volver a conectarse a los anillos exteriores de una Nave de batalla clase Lucrehulk y por lo tanto, retomar su papel como núcleo de comando. Gracias a su diseño esferico, la nave también podía unirse aun gran número de naves de la Federación, como Cruceros, Destructores, Naves cisternas y portacontenedores.

Dimensiones

La disposición jerárquica de la zona de aterrizaje en una nave central se asemejaba al de las colmenas Neimoidianas. El puente de mando, los centros de negocios y los tesoros se encontraban en las torres superiores de la nave. Los niveles inferiores eran para jovenes directivos, publicistas y el almacenamiento de droides. En algunas variantes, gran parte del casco sobre el ecuador de la nave sirvió como un solo hangar y cuvierta de vuelo.

Los niveles más bajos se encontraban las areas de ingeniería y salas de conferencia, áreas normalmente rechazadas por los altos funcionarios de la Federación de Comercio, que preferian utilizar droides para realizar responsabilidades humillantes y difíciles de tratar con extraños o equipos complejos.

Sistema de Propulsión

Las Naves Núcleo fueron diseñadas para ser capacez de hacer un aterrizaje planetario, y están equipadas con unidades de repulsión y suspensores masivos instalados en el vientre de la nave. Además de estas unidades de repulsión, un propulsor iónico en la parte ventral le permitia un rápido despegue y escapar a la órbita. La nave también estaba equipada con numerosas patas de aterrizaje, aúnque, requeria un tren de aterrizaje repulsor para apoyar el casco en la postura de lanzamiento para cualquier periodo de tiempo.

Sistemas ofensivos y defensivos

La función básica de la Nave Núcleo era servír como transporte, sólo equipado con cañones láser de defensa puntual, destinados a transportar suministros alrededor de La galaxia. Tenían una sería de sensores en la parte superior de la torre de mando que era similar en estilo a los globos de sensores en los modelos posteriores de Destructores Estelares.

Historia

Lucrehulk-class Core Ships.jpg

Naves Núcleo en la superficie de Geonosis

El diseño era por lo menos de un siglo de antigüedad en el  22 ABY, y había sufrido pocos cambios durante todo ese tiempo. Sin embargo, después de la Invasión de Naboo, la República Galáctica órdeno a la Federación de Comercio disolver sus fuerzas militares. La Federación de Comercio pretendió astutamente cumplir con su mandanto, desmontar la mayoría de sus naves de guerra.

SPHAT-concentratedfire.jpg

SpHAS disparandole a una Nave Núcleo huyendo

Durante la Primera Batalla de Geonosis, Naves Núcleo se retirarón con éxito llevandose grandes legiones de Droides de batalla de las fundiciones del planeta,transportando equipo militar y tropas a incomtables mundos, durante el asalto de la República en las Guerras Clon. Durante la batalla, algúnas Naves Núcleo fueron derribadas por SpHAS de la República.

Hacía el final de la Batalla de Geonosis, un escuadrón de comandos clon fue capaz de infiltrarse en una Nave Núcleo dañada y recuperar sus códigos de lanzamiento. Esto permitió a la República impedir el lanzamiento de más Naves Núcleo Separatistas fuera del planeta.

Durante las Guerras Clon, Naves Núcleo se sometierón a las actualizaciones y modificaciones que dieron lugar a una gran variedad de configuraciones internas y externas. Algunos de estos eran variantes con capacidad de combate, destructores equipados con armas pesadas en enjambres de cazas droides que podían igualar una Nave Capital de la República.

En el 21 ABY, fuerzas Separatistas desplegadas para asegurar Creaciones Spaarti en Cartao contaban con una Nave Núcleo equipada con tres Nave de aterrizaje C-9979 y alrededor de cinco mil droides de batalla.

Más tarde, en las Guerras Clon, una nave de este tipo, la Gahenna, estuvo involucrado en un duelo orbital sobre Honoghr y posteriormente se estrelló en el planeta, mientras que otras dos participaron en la Batalla de Rendili, donde probarón ser rivales contra las Nave de Asalto clase Acclamator. Cuando un tercer Acclamator y cinco Cruceros clase Acorazado de la Flota de Defensa de Rendili unierón su poder de fuego logrando haci destruir las dos Naves Núcleo.

Por lo menos una nave central, la Proyección Ilimitadafue modificada para el despliegue planetario a largo plazo 

Trade Federation Core Ship.jpg

Vista dentro de una Nave Núcleo atracada en un eje de Geonosis

como base semi-permanente en la superficie de Utapau como sede del General Grievous. Otra Nave Núcleo fue dejada abandonada en Geonosis durante la Guerra Civil Galáctica.

Tras el final de las Guerras Clon, los pocos acorazados Lucrehulk y Naves Núcleo fueron vendidos a la Autoridad del 

Sector Corporativo y para los comerciantes ricos.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuente

Wiki al azar