Fandom

Star Wars Wiki

Nave GAT-12 Skipray

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Nave GAT-12 Skipray de los Sistemas de Flotas Sienar fue, temprano en la Guerra Civil Galáctica, la nave estelar con capacidad hiperespacial en uso por la Armada Imperial.

Detalles

Mientras que era lo suficientemente pequeña como para ser llevada a bordo de otras naves capitales como un caza estelar, su inmensa salida de poder (producida por un reactor multiflux ViX de Sarylcorp), armamento, y escudos causó que algunos registros lo designaran como una nave capital.

Skipray Blastboat.JPG

Una Nave GAT-12h Skipray.

La variante más popular, el GAT-12h, tenía una tripulación estándar que consistía de un piloto, copiloto/operador de sensor, y dos oficiales de artillería; sin embargo, la nave podía ser pilotada por solo una persona. Estaba equipada normalmente con un hiperimpulsor Clase Dos y una computadora de navegación capaz de almacenar cuatro coordinadas de salto, y estaba equipada con suficientes suministros como para un mes de operación independiente. En alas cortas a los lados de la cabina alojó dos Pilones de sensores "Omni-Vu" de Siep-Irol.

Dos aletas estabilizadoras se ramificaban hacia el frente desde un ensamblaje rotatorio en la popa de la nave y alojó dos cañones de iones Dar-2 de Armas Mendarn. Los estabilizadores eran mantenidos de forma vertical mientras se estaba en vuelo, con los cañones de iones desplegados arriba y abajo de la nave; las aletas rotaban horizontalmente para el aterrizaje, lo que las ubicaba en una configuración de vuelo más tradicional.

Skipray schem.jpg

Planos del Skipray.

Un tercer cañón de iones Dar-2 estaba alojado en la nariz de la nave, con un lanzador de misiles de concusión y un tubo de torpedos de protones flanqueándolo en estribor y puerto, respectivamente. En el fuselaje dorsal, un par de cañones láser "Tru-Lok" 5000x2 de Sistemas Senko estaban montadas en una torreta.

Aunque la nave fue concebida para el vuelo espacial, en realidad se desempeñaba mejor en el vuelo atmosférico, con una (reportada) velocidad máxima de 1.200 km/h; y su estructura aerodinámica suministraba un desempeño en la maniobrabilidad atmosférica mayor que la de todos excepto los aerodeslizadores de máximo desempeño. Su desempeño en la maniobrabilidad no era tan notable fuera de la atmósfera, y la nave a menudo contaba en el primer ataque rápido o en la coordinación con otras naves en el combate espacial.

Variantes

Además del GAT-12h, varios modelos más fueron producidos, incluyendo el GAT-12g (que reemplazó el tubo de misiles de concusión por un proyector de rayo tractor), el GAT-12j (que distribuyó más uniformemente las tareas de los artillería entre los artilleros que el GAT-12h), el GAT-12m (el cual tenía mejor rendimiento en el espacio real y en el hiperespacio, por tanto fue usado como un interceptor y mensajero), y el GAT-12p (que tenía un sensor actualizado).

Un modelo más nuevo, el GAT-24 con su variante, el GAT-24r vio servicio en la Coalición Jedi durante la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Historia

Skipray blastboat landing config.jpg

Una Nave Skipray en su configuración de aterrizaje.

Sistemas de Sienar de la República diseñaron la nave antes de las Guerras Clon. Su diseño estaba basado en la cañonera clase Turbostorm[cita requerida] Muchos de sus sistemas eran probados en las cazas estelares Toscan de los Astilleros Shobquix, modificados por Sienar para el trabajo como cañoneras de prueba.[2]

Más tarde fue vendida principalmente al Imperio; sin embargo, la filosofía táctica de la Armada no estaba abierta a la idea de un caza estelar-capital híbrido caza de navegar por el hiperespacio, y todos rechazaron la nave. Ésto llevó a SFS a vender la nave en el mercado.

Aquellas flotas Imperiales que recibieron Skiprays elogiaron la nave, pero la Nave Skipray ganó su fama y reputación como un alineamiento básico de las empresas, mercenarios, piratas, y flotas de contrabandistas, al igual que muchos otros individuos tales como el Guardia Real del Emperador formal Kir Kanos.

Las primeras Naves GAT-12h Skiprays fueron lanzadas antes de la Batalla de Yavin, y probaron ser una nave confiable que vio uso en las fuerzas de patrulla planetaria en el Borde Exterior y flotas de contrabandistas por muchos años.

Aunque era una nave a favor del Imperio, se conoce que muchas de éstas naves cayeron en las manos del Consorcio Zann que añadió equipo de bloqueo de sensores para hacer a éstas naves objetivos más difíciles durante el combate espacial. Tyber Zann también reemplazó los cañones de iones por una carga de bombas de protones, lo que le permitió a las naves tan modificadas ayudar a las fuerzas en tierra en batalla realizando bombardeos y hacerlos capaces de tomar naves capitales.

Apariciones

Skipray1.jpg

Un Skipray en órbita sobre un planeta.

Fuentes

Skipray.jpg

Una Nave Skipray.

Notas y referencias

Wiki al azar