Fandom

Star Wars Wiki

Nave (Esfera de Meditación Sith)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Nave fue el nombre que Alema Rar le dio a la Esfera de Meditación Sith que Ben Skywalker encontró en Ziost en el 40 DBY.

Descripción

Nave tenía una cabina redonda, y se asemejaba a una de las creaciones de los yuuzhan vong, pero no era orgánica, y era de color naranja. Su arma principal disparaba esferas metálicas. El interior estaba casi vacío, y el piloto se sentaba en una postura de meditación en el centro de la cabina para comunicarse mentalmente con Nave.

Benfury.jpg

Ben Skywalker, que encontró a Nave en Ziost.

Historia

Nave fue usada por Ben Skywalker en el 40 DBY después de haberla encontrado en el planeta Ziost. Ben llevó a Nave hasta el Anakin Solo, donde la presentó a Jacen Solo, que entonces se la dio a Lumiya. Lumiya usó a Nave para seguir a Mara Jade Skywalker a Hesperidium, donde las dos antiguas Manos del Emperador sostuvieron un duelo, en que Nave interfirió para asegurar la supervivencia de Lumiya. Nave intervino porque su propósito era entrenar aprendices a pelear, y le desagradaba la idea de que sus "estudiantes" murieran. Por esta razón Nave permitió que Skywalker y Lumiya combatieran, pero no permitió que ninguna muriera.

Posteriormente, Lumiya usó a Nave para seguir a Jacen al Consorcio de Hapes, donde descubrió que él tenía una amante y una hija. Aunque Lumiya y Nave ayudaron a Jacen al dispararle al StealthX de Mara Jade Skywalker que lo perseguía, Jacen después las atacó, pues deseaba mantener en secreto su relación con Tenel Ka.

Alema Rarheadshot.jpg

Alema Rar, que tomó un interés espacial en Nave.

Después de la muerte de Lumiya a manos de Luke Skywalker, Alema Rar tomó el control de Nave, detenida por los hapanos en el Depósito Roqoo. Su primera acción después de asumir el mando fue llevar a Nave a la Academia Jedi de Ossus y después a Korriban, donde se reunió con la organización Un Sith. Posteriormente Rar viajó a Kashyyyk, donde usó a Nave para salvar la vida de Darth Caedus durante la batalla ahí.

Después Nave llevó a Alema al asteroide de Lumiya, donde ambas se vieron involucradas en un conflicto con los Caballeros Jedi Jaina Solo y Zekk. Durante la lucha Zekk empleó el entrenamiento del lado oscuro que había recibido en la Academia de las Sombras y persuadió a Nave de buscar un amo más adecuado. Nave huyó de El Hogar y fue perseguida hasta Ziost por la Poison Moon, una fragata de los Sith. Dician, comandante de la Poison Moon, trató de convencer a Nave de unirse a Un Sith, pero Nave no accedió.

En el 41 DBY Nave llegó al planeta Kesh, donde encontró a la Tribu Perdida de Sith, específicamente a una joven humana llamada Vestara Khai. Nave sintió el deseo de Khai de ser una Maestra Sith y ofreció entrenarla en el lado oscuro de la Fuerza. Durante los dos años siguientes, Nave ayudó a la Tribu a reunir una pequeña armada Sith. Sin embargo, en el 43.5 DBY Nave dejó Kesh abruptamente, y el Círculo de Lords planeó recuperarla.[2]

Un equipo de ataque de la Tribu Perdida de Sith siguió a Nave a un planeta controlado por una mujer llamada Abeloth. Abeloth había convocado a Nave y ahora la controlaba completamente. Después de perder a la mayoría de sus miembros debido a la interferencia de Abeloth, el equipo de ataque abandonó el planeta sin Nave.[1]

Vestara Khai consideraba que Nave era masculina.[2]

Entre bastidores

Aunque Nave no aparece en cursivas en las novelas en que ha aparecido, sí aparece en cursivas en su artículo en la The Complete Star Wars Encyclopedia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Abyss
  2. 2,0 2,1 Omen
Otros idiomas

Wiki al azar