Fandom

Star Wars Wiki

Nautolano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Los nautolanos, que a veces se llaman los nautoloides, eran un especie humanoide anfibio del planeta Glee Anselm. Aunque establecieron centros de población de un extremo a otro de su mundo natal acuático, la mayoría de la civilización se encontraba en la región Sabilon. El nautolano más conocido era el Maestro Jedi Kit Fisto, un héroe de las Guerras Clon.

Historia y política

La historia nautolana se caracteriza por sus conflictos periódicos y breves contra los no anfibios anselmi desde que se descubrieron milenios antes del surgimiento del Imperio Galáctico. La mayoría de los conflictos fueron provocados por invasiones del territorio nautolano; pero los derechos de pesca, la urbanización subacuática, y la eliminación de basura también fueron causas. Cada conflicto fue resuelto rápidamente cuando la superioridad militar nautolana paralizaba las agresiones anselmi, aunque varias ocasiones necesitaron la mediación de la República Galáctica para obligarlos a encontrar una resolución.

Fisiología

Nautolan NEGAS.jpg

Un nautolano.

Los nautolanos tenían una fisiología común a otras especies anfibias, incluyendo visión para poca luz y excelentes aptitudes de natación. Medían 1,8 metros por término medio, tenían piel suave y verde, y grandes ojos negros sin párpados.

Los nautolanos tenían aptitudes sensoriales de olfato y feromonas, aumentado por zarcillos de cabeza. Estos tentáculos se usaban para detectar el estado afectivo de otros seres, pero eran más efictivos bajo el agua. Dentro de la cultura nautolana, la habilidad de detectar cambios feromonales era una parte esencial del proceso comunicativo. Todos nautolanos tenía 14 tentáculos.

Como su sentido de olfato, la lengua nautolana también estaba optimizada para uso bajo el agua y no se podía pronunciar completamente en una atmosfera gaseosa. Debido a la pérdida de detalle linguística, la mayoría de nautolanos eligían hablar anselminano o básico cuando viajaban fuera de su planeta. Los nautolanos también usaban otras habilidades cominicativas cuando estaban sumergidos, tales como leer los remolinos en los grandes ojos negros de otros nautolanos.

Se sabe que algunos nautaolanos dominan el idioma lekku, usado por los twi'lek.

Cultura

Se sabe poco de la cultura nautolana, porque pocos fueron los nautolanos que abandonaron Glee Anselm, pero su música se encontraba a menudo entre coleccionistas de música exigentes. La música nautolana se constituye de notas sostenidas mantenidas en patrones irregulares con pausas ocasionales. Estas pausas se consideraban para los nautolanos la parte más importante de la música, lo que causaba a oyentes no nautolanos entender mal su intento artístico.

Entre bastidores

Un nautiloide es un molusco con concha similar de un calamar.

Apariciones

Ep3 ia 48625.jpg

Kit Fisto.

Fuentes

Wiki al azar