Fandom

Star Wars Wiki

Nathema

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nathema, originalmente conocido como Medriaas, fue el planeta natal del Emperador Sith. Era un mundo fértil de agricultura en el borde del Imperio Sith. Originalmente, fue gobernado por el Lord Sith Dramath, que tuvo al menos de dos hijos—uno legítimo, Dramath el Segundo, y otro ilegítimo, Tenebrae, que de niño mató a su padre y conquistó Medriaas, matando a toda oposición, antes de ser reconocido por el Señor Oscuro de los Sith Marka Ragnos, que también le dio el nombre de Vitiate. Él renombró al planeta como Nathema y reinó durante un siglo.

Después de la Gran Guerra Hiperespacial, invitó a los Lores Sith restantes para reunirse en Nathema, y participar en un ritual para desbloquear todo el poder del lado oscuro de la Fuerza. Cuando llegaron, Vitiate los tuvo bajo su control, forzándoles a participar en su ritual, que succionó toda la vida y mísmisima la Fuerza del planeta. Nathema quedó sin vida y ausente de la Fuerza. Los sensibles a la Fuerza y potencialmente todo ser tocado por la Fuerza que se encontraba en la superficie de Nathema, sintió como si el Vacío los tomase. Los droides del planeta originalmente tuvieron un apagón permanente de sus sistemas, pero los droides que no hubiesen estado presentes en el Vacío podían funcionar, ya que T3-M4 estuvo varios meses en Nathema buscando partes para reparar el Halcón de Ébano.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar