Fandom

Star Wars Wiki

Natalie Portman

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Definitivamente influyó cuan fuerte e inteligente fue el personaje de Carrie Fisher, porque yo creo que mucho de eso se transmite de padres a hijos. Creo que George escribó a Amidala como un personaje fuerte, listo, pero mucho ayudó saber que yo tenía a esta gran mujer que me antecedió y que representó a su personaje como una intensa mujer.»
―Natalie Portman[fuente]

Natalie Portman, nacida como Natalie Hershlag[1] el 9 de junio de 1981[2] en Jerusalén, Israel, es una actriz israelí-estadounidense que interpretó a Padmé Amidala en la saga de Star Wars. Actualmente casada y con un niño, ella usó el apellido "Portman", apellido de soltera de su abuela, a fin de no exponer la identidad de su familia.[3]

La familia de Portman se mudó a Estados Unidos cuando ella tenía tres años de edad. Portman se convirtió en una niña actriz y eventualmente tuvo un papel en el film Léon en 1994, a la edad de 12. Ella hizo otras películas durante su adolescencia, así como representaciones en Broadway.

Mientras estudiaba Psicología en la Universidad de Harvard, Portman estelarizó la trilogía de precuelas de Star Wars haciéndose con el papel de la joven Reina de Naboo, Padmé Amidala. En la primera película, La Amenaza Fantasma, compartió roles con Keira Knightley quien obtuvo el papel de Sabé por su parecido físico con Portman. También allí actuó con Sofía Coppola en el papel de Saché, y eventualmente trabajarían de nuevo cuando Coppola dirigió los comerciales para Dior, estelarizados por Portman.[4] Si bien el papel de Amidala le dio fama internacional, Portman ha expresado no tener planes para regresar al universo de Star Wars nuevamente.[5]

Durante su carrera como actriz, Portman ha ganado varios premios siendo su representación para Black Swan la que le ha otorgado más reconocimiento llegando a obtener un Óscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Independent Spirit Award, entre otros premios, por su rol en esa película. También obtuvo un Globo de Oro por la película Closer, un Saturn Award por V for Vendetta, y un Teen Choice Awards por el Episodio II.[6]

Fuentes

Notas y Referencias

Enlaces Externos

Wiki al azar