Fandom

Star Wars Wiki

Nar Kreeta

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nar Kreeta era una colonia hutt y un importante planeta comercial, localizado en el nexo de la Pabol Kreeta y la Pabol Sleheyron.[1] Su paisaje era rocoso, con montañas y cañones junto a grandes desiertos y mares.

Historia

Crisis de los Discípulos de Ragnos

Rancor poster.JPG

Un poster de rancor de la zona de apuestas.

Nar Kreeta obtuvo la atención de la Nueva Orden Jedi durante la crisis de los Discípulos de Ragnos. Unos mineros de Nar Kreeta le informaron al Praxeum Jedi en Yavin 4 que varios de sus ancianos habían desaparecido recientemente. Ellos sospechaban de una conexión hutt pero el señor del crimen local negó haber participado.[2]

El Jedi Jaden Korr fue a investigar, entró secretamente al edificio del hutt y descubrió a los ancianos: junto con otros humanos capturados, el hutt los hacía luchar contra un rancor para apostar quién moriria al final.[2]

Nar kreeta.png

Un valle en Nar Kreeta.

Después de luchar en la zona de apuestas y el bar, Korr entró al pozo del rancor y liberó a los prisioneros, guiándolos fuera del alcance del rancor. Después de rescatar a los dieciséis cautivos, Jaden escapó a bordo de la nave de su Maestro.[2]

Guerra Yuuzhan Vong

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Nar Kreeta fue vongformado por los yuuzhan vong.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar