Fandom

Star Wars Wiki

Nap Lagard

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Deben creer que han propinado un buen golpe a la Federación de Comercio. Pero se lo pensarán dos veces cuando obliguemos a Dorvalla a compensarnos por esto.»
―Nap Lagard[fuente]

Nap Lagard era un varón Neimoidiano comandante de la Federación de Comercio. En el 33 ABY, él comandaba el Carguero LH-3210 clase Lucrehulk Adquisidor, que estaba estacionado en los Territorios del Borde Exterior. Durante ese año, el carguero de la Federación de Comercio Ganancias fue atacado a por terroristas del Frente de la Nebulosa sobre el planeta Dorvalla. Lagard respondió a una llamada de socorro enviada por el capitán Daultay Dofine y logró combatir al Frente Nebulosa desde el Adquisidor. Después de recoger a Dofine de una cápsula de escape, Lagard participó en una conversación con el Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray. Y al final Dofine tomó el mando del Adquisidor.

Biografía

«"Escuche bien, Lagard. Contacte con el Virrey Gunray. Es de suma urgencia que hable con él inmediatamente.""¿Con el Virrey Gunray? ¿Qué es tan urgente?"."Eso es sólo para los oídos del Virrey".

»

―Daultay Dofine y Nap Lagard[fuente]

Nap Lagard era un varón neimoidiano que sirvió a la Federación de Comercio durante las últimas décadas de la República Galáctica. En el 33 ABY, él estaba en comando del fuertemente armado Carguero LH-3210 clase Lucrehulk Adquisidor, que estaba estacionado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia. Durante ese tiempo, el Ganancias, otro carguero de la Federación de Comercio, que en ese momento cargaba con un valor incalculable de lingotes de aurodium, fue atacado el planeta Dorvalla por el Frente de la Nebulosa, una organización de terroristas. El Capitán del Ganancias Daultay Dofine envió una llamada de socorro en busca de ayuda, y Lagard trasladó su buque al sistema Dorvalla para luchar contra las tropas del Frente de la Nebulosa y rescatar la mayor cantidad de carga posible del Ganancias[1]

Después de llegar al sistema Dorvalla, Lagard y su nave bien armada, rápidamente combatieron a las fuerzas de la Nebulosa, a excepción del Halcón Murciélago, el buque insignia del mercenario Arwen Cohl. Después de que el Halcón Muerciélago también se retirara, un subordinado informó a Lagard de que estaban recibiendo una señal de Dofine en cápsula de escape. Dofine al instante ordenó a Lagard ponerse en contacto con el Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray, aunque no le dijo a Lagard el por qué. Dofine también dijo a Lagard que Cohl, había subido al Ganancias durante la batalla y había robado su carga antes de salir en otra cápsula de escape, antes de que la nave explotara. Después de que el Adquisidora recogiera a Dofine, el mismo Lagard junto con una mecano-silla fue al hangar a buscar a Dofine. Desde la mecano-silla Dofine se comunicaría con el Virrey Gunray. En la conversación que siguió, Dofine reportó la pérdida del Ganancias y de su carga. Sin embargo, Gunray ordenó a Dofine tomar el mando del Adquisidor y abandonar la zona.[1]

Personalidad y rasgos

«El virrey está impaciente por oír su informe. Igual que yo, comandante»
―Nap Lagard al rescatar a Daultay Dofine[fuente]

Nap Lagard fue capaz de comandar una nave de la Federación del Comercio, y él condujo con éxito a las fuerzas en contra del Frente de la Nebula sobre Dorvalla. Como la mayoría de los miembros de la Federación de Comercio, odiaba al Frente de la Nebulosa y estaba dispuesto a acabar con la amenaza que planteaba el grupo. Para ello, tenía la intención de obligar a Dorvalla a pagar una indemnización por el ataque a la Federación de Comercio. El comandante tenía curiosidad acerca de la noticia que Dofine quería informar a Gunray, pero Dofine rechazó la petición. Lagard reaccionó rápidamente haciendo a su colega una pregunta humillante por el destino de la nave de Dofine, aunque sabía que Dofine ya había perdido el Ganancias.[1]

Entre bastidores

Nap Lagard apareció por primera vez en Velo de Traiciones, una novela escrita por James Luceno y publicadoa en el 2001. En el 2008, recibió una entrada completa el Star Wars Enciclopedia. El nombre de "Nap Lagard" fue mencionado en el el modo "Game estándar" de Star Wars: Galactic Battlegrounds, un de videojuego de LucasArts del 2001, así como su secuela, Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns del 2002, en la que él es uno de los líderes escogidos al azar para la Federación de Comercio. Sin embargo, como él no aparece realmente en los campos de batalla originales galácticos, y la mención de "Nap Lagard" es sólo un nombre elegido al azar, este artículo trata a su aparición en el juego como no-canon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar