Fandom

Star Wars Wiki

Nam Chorios

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nam Chorios era un planeta desolado que podía sostener vida humana. Estaba en un ocaso constante debido a que su estrella era débil. Cerca del 752 ABY, el planeta fue colonizado por refugiados de Meridian. La Dinastía Grissmath de Meridian fundó una colonia penal en Nam Chorios en el 702 ABY. Los Grissmath llevaron drochs a Nam Chorios en un intento fallido por matar a los prisioneros. Siglos después, un Jedi hutt llamado Beldorion viajó a Nam Chorios y descubrió que la energía de los cristales tsil locales magnificaban sus poderes de la Fuerza, y se instauró como un tirano en ese planeta.

Eventualmente, los descendientes de los prisioneros originales se convirtieron en un grupo independiente de resistentes colonos llamados los "Oldtimers". En el 19 ABY, Seti Ashgad fue exiliado a Nam Chorios por el Canciller Supremo Palpatine por oponerse al incremento a las medidas de seguridad, algo que perturbó a Bail Organa. Los Oldtimers entraron en conflicto con colonos más recientes llamados "Newcomers" en el 13 DBY. Seti Ashgad planeó desatar una mortal infestación de drochs por todo el Sector Meridian llamada Plaga de la Semilla de la Muerte como parte de un trato con el moff Getelles del Sector Antemeridian y la Corporación Loronar, para que después la flota de Getelles invadiera el Sector Meridian. Sin embargo, el complot falló por los esfuerzos de los Jedi y la Nueva República y la intervención de la almirante Daala.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar