Fandom

Star Wars Wiki

Nadiem

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nadiem era un remoto planeta en los Territorios del Borde Exterior. Se encontraba cerca de Teth.

Historia

Durante las Guerras Clónicas, Nadiem fue capturado por la Confederación de Sistemas Independientes cinco meses después de la Batalla de Geonosis. La nativa Crys Taanzer, que atestiguó el ataque, comentó que Nadiem quedó atrapado en medio. Sin valor militar para ningún bando, fue atacado principalmente porque la República Galáctica decidió defenderlo. Hubo fuertes bajas civiles, pues el Jedi que los ayudó murió, y las defensas cedieron. Los sobrevivientes y el mismo planeta después fueron olvidados, hasta donde Crys lo recordaba.

Sin embargo, la República reconquistó al planeta con un grupo de soldados clones dirigidos por la Maestra Jedi Luminara Unduli y su padawan Barriss Offee. Probablemente durante la batalla B'dard Tone fue horriblemente herido por el general Grievous.

Varios años antes de la Batalla de Yavin, había una pequeña colonia agrícola en Nadiem. Han Solo dijo que los granjeros le habían dado la Jaina's Light para llevarles carga.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar