Fandom

Star Wars Wiki

Reactor

Redirigido desde Núcleo del reactor

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un núcleo de reactor o simplemente reactor era un dispositivo que podía ser de cualquier tamaño, usado en naves espaciales, estaciones espaciales y plantas de energía planetarias donde se producía la energía para sus necesidades.

Reactores.JPG

Los Reactores de un Crucero Estelar clase Venator, también los reactores de un Destructor Estelar Imperial.

Historia

Los reactores podían funcionar de diferentes formas, por ejemplo, reacciones químicas, fisión nuclear, fusión y la aniquilación de hipermateria.

Durante la Batalla de Naboo, Anakin Skywalker accidentalmente destruyó el reactor de la Nave clase Lucrehulk de la Federación de Comercio que controlaba los droides de combate, lo que provocó que la nave fuera destruida y por tanto los droides se desactivaron.

La primera, segunda y tercera Estrella de la Muerte tenían instalados núcleos de reactor que utilizabn hipermateria. Los núcleos de reactor fueron la clave en las batallas por la que la Alianza Rebelde logró destruir las enormes estaciones de combate, durante la Batalla de Yavin el Imperio Galáctico no protegió al reactor por no considerar riesgo alguno, fueron los pequeños cazas estelares que lograron evadir el fuego enemigo de los turbolásers y así acercarse y destruirlas.

Apariciones

Apariciones no canon

DeathStar2Core.jpg

El núcleo del reactor de la Estrella de la Muerte II, en el momento de ser destruída por Wedge Antilles y la tripulación del Halcón Milenario.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar