FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Canon galaxy map

Un mapa simplificado de la galaxia. Observe que el Núcleo se refiere al Núcleo Profundo y a los Mundos del Núcleo.

Los Mundos del Núcleo,[1] también conocido como el Núcleo de Coruscant,[2] el Núcleo Interior,[3] o simplemente el Núcleo, fue la zona de la galaxia que limitaba con el Núcleo Profundo y contuvo algunos de los más ricos y prestigiosos planetas.[1]

Alderaan,[4] Brentaal IV,[1] Chandrila,[5] Corellia,[6] Corulag,[7] Coruscant,[4] Duro,[8] Eufornis Major, Ganthel,[9] Hosnian Prime, Kuat,[10] Plexis,[11] y Tinnel IV[12] fueron todos los Mundos del Núcleo.

Cuando la República Galáctica fue formada[1] aproximadamente mil años antes del comienzo de las Guerras Clon,[13] los Mundos del Núcleo se hicieron voraces. Les concedieron el permiso de colocar nuevos planetas y establecer colonias comerciales, cortando acuerdos con poblaciones indígenas o simplemente invadiéndolos.[1] Los habitantes de los Mundos del Núcleo tenían un acento claramente recortado y superior, y eran generalmente considerados como esnobs.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias