Fandom

Star Wars Wiki

N'zoth

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

N'zoth era el quinto planeta del sistema N'zoth, localizado en el Sector Farlax en el Cúmulo Koornacht, cerca de los Mundos del Núcleo. Era conocido por ser el mundo natal de los yevetha.

Historia

Yevetha NEGAS.jpg

Un yevetha.

El planeta tenía 9,500 kilómetros de diámetro con un día estándar de 28 horas y un año estándar de 354 días. N'zoth era un planeta árido con gravedad estándar y una atmósfera respirable para la mayoría de las criaturas inteligentes. Los brutales y xenofóbicos yevetha eran la única especie inteligente del planeta, aunque otras especies nativas como el siringana y el armadid eran igualmente brutales y despiadadas. Giat Nor era la capital de N'zoth y de la Liga Dushkan. El planeta era el cuartel general de Nazfar Metalworks.

Durante el reino del Imperio Galáctico N'zoth albergaba a Black-15, un astillero orbital Imperial que después fue tomado por insurgentes yevetha.

Después de una serie de expansiones genocidas y xenocidas, y un round de maniobras políticas, los yevetha y la Nueva República se fueron a la violencia. La Batalla de N'zoth fue el clímax de esta Crisis de la Flota Oscura.

Después los yuuzhan vong lanzaron un ataque contra N'zoth después de que los fia de Galantos les dijeran que los yevetha eran una amenaza en su retaguardia. Los yuuzhan vong devastaron N'zoth y terminaron con la civilización yevethana al cazarlos a través del cúmulo Koornacht.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica N'zoth fue el sitio de una reunión entre Luke Skywalker y Cha Niathal. Los dos comenzaron a formar una alianza contra Darth Caedus.

Apariciones

Fuentes

NzothNEGAS.jpg

Otra vista de N'zoth.

Wiki al azar