FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

N'zoth era el quinto planeta del sistema N'zoth, localizado en el sector Farlax en el Cúmulo Koornacht, cerca de los Mundos del Núcleo. Era conocido por ser el mundo natal de los Yevethanos.

Características

Yevetha NEGAS

Un yevetha.

N'zoth era un planeta árido con una gravedad estándar y una atmósfera respirable para la mayoría de las criaturas inteligentes. Los brutales y xenofóbicos Yevethanos eran la única especie inteligente del planeta, aunque otras especies nativas como el siringana y el armadid eran igualmente despiadados. Giat Nor era la capital de N'zoth y de la Liga Dushkan. El planeta era el cuartel general del Gremio de Trabajos metálicos Nazfar.

Historia

Durante el reinado de la República Galáctica y los acontecimientos de las Guerras Clon, N'zoth estaba situado perpetuamente en el espacio de la República. Tras la muerte del Consejo Separatista en Mustafar y la rendición de la CSI, N'zoth cayó automáticamente bajo el control del Imperio Galáctico.

Durante el reinado del Imperio Galáctico, N'zoth fue el lugar de Negro 15, un astillero orbital Imperial, y fue posteriormente tomado por los insurgentes Yevethanos, la mayoría de los cuales habían trabajado en el astillero antes de la revuelta.

Después de una serie de expansiones genocidas y xenocidas, y un round de maniobras políticas, los yevetha y la Nueva República se enfrentaron violentamente. La Batalla de N'zoth fue el clímax de esta Crisis de la Flota Negra.

Después los yuuzhan vong lanzaron un ataque contra N'zoth después de que los fia de Galantos les dijeran que los yevetha eran una amenaza en su retaguardia. Los yuuzhan vong devastaron N'zoth y terminaron con la civilización yevethana al cazarlos a través del cúmulo Koornacht.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica N'zoth fue el sitio de una reunión entre Luke Skywalker y la Almirante Cha Niathal. Los dos comenzaron a formar una alianza contra Darth Caedus.

Detrás de escena

N'zoth es mal escrito como N'Zoth en la novela del Legacy of the Force Revelation. Sin embargo, en un puñado de ocasiones, The Essential Atlas deletrea el nombre de esta manera también.

Apariciones

Fuentes