Wikia

Star Wars Wiki

N'Kata Del Gormo

23.693páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este artículo está protegido.

N'Kata Del Gormo fue un Maestro Jedi de la especie hysalriano que vivió durante la época de la República Galáctica. Él encontró y entrenó a Yoda y a su amigo humano Sensible a la Fuerza.

Biografía

Gormo vivía en una planeta pantanoso desconocido; cuando accidentalmente la nave en la que se encontraban Yoda y un amigo suyo (aparentemente un humano) se estrello en el desconocido planeta.

Tras unos días de convivencia con los sobrevivientes, Gormo que era un Maestro Jedi a estas alturas, detecto la sensibilidad de la Fuerza de sus dos huéspedes y comenzó a entrenarlos. Tiempo más tarde serian rescatados por una nave de la República gracias a una señal de ayuda enviada inicialmente desde la estrellada nave.

No se sabe cuanto tiempo duro el entrenamiento de Gormo, Yoda y su amigo, pero después de ello ambos fueron jedi.

Un tiempo después (no se sabe cuanto) un destacamento de la República Galáctica vino a rescatar a los dos recién formados jedis en respuesta a una llamada de socorro que estos emitieron (no se sabe cuando). Desde ese momento no se supo más acerca de Gormo.

Entre bastidores

Aunque es verdad que el pasado de Yoda no se desarrolla con amplitud en el universo expandido como el resto de los personajes y se toma con pinzas por instrucción del mismo Lucas, existió alguna vez la publicación de una pequeña historia que incluyo indirectamente a Yoda y en este caso a su maestro. La revista oficial Star Wars Galaxy Magazine en su número 7, en su oportunidad abrió un concurso para sus lectores llamado "Design an Alien" ("Diseña un alien") en el que los participantes debían crear un alienígena con su raza e historia detallada. Uno de los ganadores de este concurso creo la historia de N'Kata Del Gormo, un alienígena de la raza Hysalriana que tuvo un encuentro decisivo en un planeta pantanoso con el pequeño Yoda. La historia decía que N'Kata Del Gormo se topó en Dagobah (aunque Lucas desvirtuó que sea en ese planeta ya que asegura que en el Episodio III es la primera visita de Yoda allí) con la nave estrellada de un joven Yoda y un compañero humano.

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria