Fandom

Star Wars Wiki

Mynock

24.187páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir
Para otros usos, véase Mynock (desambiguación).
«¡Mynocks!»
Han Solo dentro del gusano espacial[fuente]

Los mynocks son una de las criaturas más partículares de la galaxia. Técnicamente son un parásito alado que vive gracias a un huésped que pasa a ser su hábitat, llegando a medir 1,60 metros.

Características

Estas extrañas criaturas habitan en un ambiente espacial por toda la galaxia y en planetas los cuales no son propicios para las criaturas orgánicas. Usan los vientos cósmicos con el único objetivo de alimentarse de radiaciones espaciales, las cuales absorben por la piel. Son asexuados y se reproducen por fisión (un proceso similar a la mitosis animal) y son inorgánicos, ya que no poseen carbono en su estructura molecular. Estan hechos a partir de silicio, el cual también comen junto con otros minerales.

Los mynocks, al igual que las plantas, se nutren de la radiación estelar. Su negra superficie correosa absorbe de manera muy eficiente la radiación electromagnética. Cabalgan en el viento estelar, desplegando sus alas en toda su extensión para capturar las partículas emitidas por las estrellas, reflejando la energía para propulsarse en la dirección hacia la cual se quieren encaminar.

Cuando un mynock ha absorbido suficiente energia para volar, encuentra un asteoride y se aferra a él. En busca todavia de más energía, absorbe silicio y otros materiales del asteroide para que le proporcionen la masa adicional necesaria para reproducirse. Cuando ya ha absorbido suficiente material, se divide en dos. Los dos nuevos mynocks se desenganchan y vuelven a volar por las sendas espaciales.

Son altamente energicotrópicos y siempre que pueden se enganchan a las naves espaciales que se cruzan en su camino. Las naves espaciales son virtuales banquetes de energía para los mynocks. Tienden a concentrarse a alrededor de las áreas donde la energía es más facilmente accesible, como los cables de energía y las compuertas de iones. Utilizan frecuentemente las naves como asteroides y empiezan a disolver el casco de la nave para que les proporcione la masa que necesitan para reproducirse. Como consecuencia, son una molestia infernal para los viajeros del espacio.

Se desconoce el sistema donde se originaron los mynocks. Como no pueden viajar por el hiperespacio ellos mismos, deben haber esta restringidos alguna vez en un solo sistema. Sin embargo, su tendencia a engancharse a las naves que pasan explica fácilmente la razón por la cual se pueden encontrar en toda la galaxia.

Especies

Existen unas variantes del mynock que se encuentran en planetas propicios para la vida y se reproducen a partir de larvas. También existe el mynock brillante, que cuando se alimenta, su piel brilla por efecto de la radiación. Existe otro tipo de mynock que vive en el planeta Lok.

Notas y referencias

Existen miles de referencias de la presencia de los mynocks en la galaxia, desde naves espaciales (Mynock ciego) hasta nombres propios (Mynock, un contrabandista humano), también estaciones espaciales (Mynock 7), hasta comida a partir de esta criatura. Tambien existen tabernas que llevan su nombre (en Corellia, Courkrus y Karfeddion), libros e incluso organizaciones como los Rabid Mynock (corredores swoops).

Apariciones

Wiki al azar