Wikia

Star Wars Wiki

Mynock

Discusión1
22.093páginas en el wiki
Para otros usos, véase Mynock (desambiguación).
Mynock NEGAS
Mynock
Designación

No inteligentes

Planeta de origen

Desconocido

Hábitat

Espacial y Aéreo

Dieta

Radiación espacial

Altura media

1,60 metros

Enemigo natural

Desconocido

«¡Mynocks!»
Han Solo dentro del gusano espacial[fuente]

Los mynocks son una de las criaturas más partículares de la galaxia, tecnicamente son un parásito alado que vive gracias a un huésped el cual pasa a ser su habitat, llegando a medir 1,60 metros.

Características

Estas extrañas criaturas habitan en un ambiente espacial por toda la galaxia y en planetas los cuales no son propicios para las criaturas orgánicas, ellos montan los vientos cósmicos con el unico objetivo de alimentarse de radiaciones espaciales los cuales absorben por la piel. Son asexuados y se reproducen por fisión (un proceso similar a la mitosis animal) y son inorgánicos, ya que no poseen carbono en su estructura molecular, ellos estan hechos a partir de silicio, el cual también comen junto con otros minerales.

Los mynocks, al igual que las plantas, se nutren de la radiación estelar. Su negra superficie correosa absorbe de manera muy eficiente la radiación electromagnética. Cabalgan en el viento estelar, desplegando sus alas en toda su extensión para capturar las particulas emitidas por las estrellas, reflejando la energía para propulsarse en la dirección hacia la cual se quieren encaminar.

Cuando un mynock ha absorbido suficiente energia para volar, encuentra un asteoride y se aferra a el. En busca todavia de más energía, absorbiendo silicona y otros materiales del asteroide para que le proporcionen la masa adicional necesaria para reproducirse. Cuando ya ha absorbido suficiente material, se divide en dos. Los dos nuevos mynocks se desenganchan y vuelven a volar por las sendas espaciales.

Son altamente energicotrópicos y siempre que pueden se enganchan a las naves espaciales que se cruzan en su camino. Las naves espaciales son virtuales banquetes de energía para los mynocks. Tienden a concentrarse a alrededor de las areas donde la energía es mas facilmente accesible, como los cables de energía y las compuertas de iones. Utilizan fercuentemente las naves como asteroides y empiezan a disolver el casco de la nave para que les proporcione la masa que necesitan para reproducirse. Como consecuencia son una molestia infernal para los viajeros del espacio.

Se desconoce el sistema donde se originaron los mynocks. Como no pueden viajar por el hiperespacio ellos mismos, deben haber esta restringidos alguna vez en un solo sistema. Sin embargo, su tendencia a engancharse a las naves que pasan explica facilmente la razón por la cual se pueden encontrar en toda la galaxia.

Especies

Existen unas variantes del mynock que se encuentra en planetas propicios para la vida y se reproduce a partir de larvas. También existe el mynock brillante, que cuando se alimenta, su piel brilla por efecto de la radiación. Existe otro tipo de mynock que vive en el planeta Lok.

Notas y referencias

Existen miles de referencias de la presencia de los mynocks en la galaxia, desde naves espaciales (Mynock ciego) hasta nombres propios (Mynock, un contrabandista humano), también estaciones espaciales (Mynock 7), hasta comida a partir de esta criatura. Tambien existen tabernas que llevan su nombre (en Corellia, Courkrus y Karfeddion), libros e incluso organizaciones como los Rabid Mynock (corredores swoops).

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio