Fandom

Star Wars Wiki

Myneyrsh

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«A un cuchillo nunca se le acaban las municiones.»
―Dicho myneyrshi[fuente]

Los myneyrshi (singular myneyrsh) eran una especie inteligente nativa del planeta arbóreo Wayland, localizado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia. Los myneyrshi eran humanoides altos y delgados que tenían cuatro brazos, con dos pares sobre los otros dos, y una suave capa de piel azul cristalina. Eran una especie primitiva y belicosa, constantemente en guerra con otra especie inteligente de Wayland, los psadans. Los myneyrsh tenían vidas muy ritualistas, pues tenían rituales para acciones cotidianas como caminar, comer y dormir. Los myneyrshi eran excelentes cazadores y rastreadores, y podían desplazarse por áreas boscosas sin hacer ruido. Su conciencia de su entorno era tan profunda que el Maestro Jedi Luke Skywalker comparó sus habilidades perceptuales con las de un sensible a la Fuerza cuando visitó el planeta en el 9 DBY.

Durante la Guerra Civil Galáctica el Imperio Galáctico conquistó Wayland y lo convirtió en una bodega secreta para su Emperador Palpatine. Después de la derrota de Palpatine, el clon demente Joruus C'baoth se hizo cargo de una bodega secreta Imperial dentro del Monte Tantiss, esclavizando a los myneyrsh y a las otras especies del planeta hasta que fueron liberados con la muerte de C'baoth. Décadas después, los myneyrshi casi fueron aniquilados por los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong, y los sobrevivientes tuvieron que huir a las profundidades de la selva. Los yuuzhan vong usaron las lombrices gigantescas Chom-Vrone para convertir al planeta en deshabitable, obligando a muchos myneyrsh a escapar de su mundo; sin embargo, algunos se quedaron.

Cien años después, Wayland fue elegido como uno de los planetas a restaurar usando tecnología terraformadora yuuzhan vong como parte del Proyecto de Ossus. El proyecto fue exitoso al principio pero después fue saboteado, y el planeta nuevamente se volvió inhóspito. Muchos myneyrsh fueron mutados, y se convirtieron en criaturas enormes con protuberancias puntiagudas en su cuerpo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar