Fandom

Star Wars Wiki

Myles Grint

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«¡Circula, rata de Lothal!»
―Myles Grint a Ezra Bridger[fuente]

Myles Grint fue un humano que sirvió al Imperio Galáctico catorce años después del final de las Guerras Clon. Junto con Cumberlayne Aresko, Grint era el capataz y uno de los oficiales al mando de Lothal. Estuvo estacionado en la capital del planeta. Juntos, los dos realizaron operaciones militares imperiales en el planeta y formaron a los cadetes en la Academia Imperial. Él era un hombre de pocas palabras y de pequeño intelecto, aunque lo compensaba con su fuerza bruta y su capacidad de intimidación.[1]

Biografía

En algún momento de su vida, Grint ascendió al rango de capataz en el Imperio Galáctico. Poco después fue asignado al planeta Lothal, donde sirvió durante un periodo de tiempo considerable.

Atraco en Lothal

En una de sus patrullas rutinarias por Ciudad Capital junto a Cumberlayne Aresko, Aresko exigió parte de la mercancía de un comerciante de Lothal. Cuando el comerciante murmuró que recordaba con nostalgia los tiempos de la República Galáctica, Cumberlayne llamó a una patrulla para arrestar al comerciante. Para dispersar a la población, Grint se mofó de quienes les estaban observando preguntando en voz alta quién se atrevía a impedirles cometer sus abusos.

Poco después apareció Ezra Bridger, quien fingió ser un ciego que chocaba contra Aresko. Aprovechando el choque, Bridger robó el comunicador de Aresko. Entonces fingió ser un soldado de asalto que pedía refuerzos por culpa de una emergencia grave. Grint, Aresko y la patrulla que iba a detener al comerciante, soltaron al mercader y se dirigieron a la supuesta ubicación del soldado de asalto en apuros.

Al llegar a la ubicación, se encontraron con Yogar Lyste, con quien estuvieron tratando de esclarecer lo que había ocurrido. De repente, los Rebeldes de Lothal, detonaron un explosivo y su conversación fue interrumpida, iniciándose una persecución por Ciudad Capital.

Academia Imperial

Desempeñando su labor de instructor, Grint estuvo presente en la Academia Imperial de Lothal durante la infiltración llevada a cabo por Ezra Bridger, que se estaba haciendo pasar por el cadete Dev Morgan para robar un dispositivo imperial.

Aresko Grint Academia.png

Grint instruyendo cadetes en la Academia Imperial de Lothal.

Tras varias sesiones de entrenamiento, tras las cuales los cadetes perdedores eran obligados a trabajar para Grint, Aresko hizo que Grint anotara a Bridger y el cadete Jai Kell en una lista de cadetes sospechosos de ser sensibles a la Fuerza. Mientras Ezra estaba en un conducto de ventilación, descubrió a Aresko hablando con El Inquisidor, y prometiendo traer a Ezra y Jai ante él lo antes posible.

Al día siguiente, tuvo lugar una prueba que fue ganada por los cadetes Zare Leonis, Jai Kell y Oleg. Como premio, Aresko y Grint, dejaron entrar a los tres cadetes en un Pod Todo Terreno de Defensa. Sabine Wren, Zeb Orrelios y C1-10P; siguiendo órdenes de Bridger, atentaron contra la academia. Aprovechando el momento, Jai y Leonis (que estaba ayudando a Ezra), aturdieron a Oleg y el piloto del PT-TD e intentaron escapar. Cuando Ezra saltó sobre el PT-TD para huir también, Aresko pensó que estaba tratando de detener a los fugitivos, y se puso a elogiarlo, mientras que Grint permaneció quieto sin saber qué hacer.

Finalmente, las fuerzas de seguridad de la academia derribaron el PT-TD, pero fueron neutralizadas por los Rebeldes de Lothal. De este modo, todos escaparon, menos Zare Leonis, que fingió estar deteniéndolos para quedarse en la academia y buscar a su hermana desaparecida.

Día del Imperio

En el 4 ABY, durante el Día del Imperio, Grint asistió a las celebraciones llevadas a cabo en Ciudad Capital. Mientras la ministra Maketh Tua presidía el evento principal de la celebración, Grint instó a la población a aplaudir y celebrar con desmesurado entusiasmo el Día del Imperio.

Después de un atentado perpetrado por los Rebeldes de Lothal, Grint y Cumberlayne Aresko, se dirigieron a las afueras de la ciudad para interceptar a los rebeldes en caso de que intentaran escapar. Los rebeldes, que habían rescatado al fugitivo imperial Tseebo y secuestrado un transporte de tropas de reconocimiento, embistieron a Grint y sus hombres, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Acto seguido, Aresko informó de todo al Agente Kallus.

Muerte

Tarkin Aresko Grint.png

Tarkin ordena la ejecución de Grint y Aresko.

Tras haber intentado capturar a los Rebeldes de Lothal durante numerosas ocasiones, Cumberlayne Aresko y Grint persiguieron a los rebeldes una última vez por las calles de Ciudad Capital. Sin embargo, los rebeldes lograron aturdir a todos los soldados de asalto que los perseguían y escaparon del Imperio Galáctico.

Tras su fracaso, Grint y Aresko fueron llevados ante el Gran Moff Wilhuff Tarkin, quien les pidió que le confirmaran si tenían experiencia tratando con los Rebeldes de Lothal. Aresko afirmó tener experiencia, por lo que Tarkin se mostró sorprendido de sus fracasos. Después, Tarkin añadió que el grupo representaba algo que el Imperio no se podía permitir, la esperanza, y más estando el grupo rebelde dirigido por un Jedi.

Aresko achacó sus fracasos a las intromisiones del Jedi, y corroboró que la reputación de los Jedi como guerreros y estrategas era merecida. Entonces, como escarmiento para el Agente Kallus y la ministra Maketh Tua, Tarkin ordenó a El Inquisidor que ejecutara ante ellos a Grint y Aresko, como castigo por su ineficacia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar