Fandom

Star Wars Wiki

Mustafariano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los mustafarianos fueron la especie nativa del volcánico planeta Mustafar. A su vez, esta especie se dividía en dos subespecies: Los más altos y delgados, pertenecían a la subespecie del norte; y los más pequeños y fuertes, a la subespecie del sur.

Biología y apariencia

Las dos subespecies de mustafarianos poseían tanto diferencias fisiológicas como diferencias sociales. Los mustafarianos del norte fueron significativamente más altos y físicamente más débiles. Debido a su frágil fisiología, a aquellos que sirvieron como centinelas se les fueron implantadas en sus brazos prótesis cibernéticas.

Los mustafarianos del sur eran más fuertes y más cortos en estatura que sus primos del Norte. Ellos eran los que realizaban los "trabajos duros" en las minas de lava. Los sureños también podían soportar mejor la cercanía a los rugientes ríos de roca fundida. Desde que comenzaron a pasar más tiempo sobre la lava, llevaban máscaras de respiración y pesadas armaduras.

Aún así, había ciertas similitudes entre las dos subespecies. Ambos poseían caparazones similares a los de los artrópodos, largos hocicos y ojos insectoides. A diferencia del resto de especies de la galaxia, los mustafarianos tenían muy poca cantidad de agua en el cuerpo.

Sociedad y Cultura

Los mustafarianos fueron gente egocéntrica, cuyo único propósito fue explotar al máximo los recursos de su planeta volcánico. No se les solía ver fuera de su mundo natal y no se preocupaban de los conflictos y problemas de otros planetas, a no ser que les perjudicara directamente. Si viajaban fuera de Mustafar, solía ser por razones de comercio o negocios.

Poseían una cultura muy simbólica. Su arquitectura se basaba en enormes edificaciones en forma de hongo. Su religión imponía duros rituales de hombría, como hacer que los más jóvenes saltasen una catarata de lava montados en una pulga de lava sin ningún tipo de ropa protectora.

Historia

Mustafarian NEGAS.jpg

Nativos mustafarianos.

Los mustafarianos son la evolución de unos artrópodos extremófilos cuyo habitat natural fueron las frescas cuevas y oquedades de algunos volcanes inactivos en Mustafar. Con el paso del tiempo, cuando los mustafarianos se establecieron como civilización, lograron domesticar a las Pulgas de Lava. También comenzaron a usar a las Pulgas como monturas.

Cuando la Tecno Unión llegó a Mustafar trescientos años antes del comienzo de las Guerras Clon, los mustafarianos firmaron un tratado de comercio con los invasores. La tecnología adquirida a través del comercio permitió a los mustafarianos sobrevivir, incluso a las más duras condiciones de su planeta natal. A cambio de eso, los mustafarianos trabajarían como mineros de lava, extrayendo valiosos minerales en los ríos de roca fundida para la Tecno Unión. Su destino a virtud del Imperio galáctico después de que Darth Vader masacrara al Consejo Separatista en el 19 ABY es incierto; aún así, se sabe que fueron fieles al Imperio por lo menos hasta el 6 ABY.

Detrás de las cámaras

Mustaf.jpg

Un concepto artístico de un mustafariano.

Los primeros diseños de los mustafarianos eran mucho más humanoides que el definitivo visto en la película. Algunos de esos diseños fueron utilizados posteriormente para dar vida a los pau'anos.

Apariciones

Wiki al azar