Fandom

Star Wars Wiki

Museo del Templo Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

El Museo de Historia del Templo era una cámara ubicada en el Cuartel del Alto Consejo del Templo Jedi en Coruscant.

Historia

Cuando la sala se construyó por primera vez en el Templo después de una de las numerosas expansiones, en la cámara se encontraban los pergaminos y documentos rescatados de la Gran Biblioteca Jedi de Ossus. Debido a la destrucción de la Biblioteca, los artefactos fueron almacenados en Coruscant. Sirviendo como el Archivo de la Orden Jedi, la cámara se mantuvo en uso por los Archivista Jedi durante varios siglos. En 2.019 ABY, el templo se amplió aún más, al ver la adición de un nuevo Archivo y biblioteca, se movieron todos los objetos a la cámara más grande y la conversión de la mayor parte de los textos a hololibros, la antigua sala de archivos fue re-utilizada como museo con la historia del templo. [1]

Como los iniciados Jedi crecian, una de sus primeras tareas fue la de conocer la historia de su casa, y para completar una tarea de sus instructores. Haciendo uso del museo, los alumnos podían familiarizarse más con el templo que iban a residir en las primeras décadas de su vida. [5]

En el 19 ABY, el Canciller Supremo Palpatine ordenó la invasión del Templo y el exterminio total de sus residentes. Dirigidos por Darth Vader, la Legión 501 del Gran Ejército de la República purgó sistemáticamente el templo de todos los Jedi. El museo se convertiría en víctima del asalto, quedando en la ruina durante varias décadas tras el ataque inicial. [2] Tras la caída del Imperio Galáctico, el Templo fue reclamado por la Nueva Orden Jedi, aún antes de que la restauración pudiese comenzar plenamente, el Templo se perdió en la Guerra Yuuzhan Vong. [4] Mientras que el Templo fue reconstruido por la Autoridad de Reconstrucción en el 35 DBY, se desconoce si el museo se incluyó en la reconstrucción. [6]

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar