Fandom

Star Wars Wiki

Munto Codru

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Munto Codru era un mundo apartado de los Territorios del Borde Exterior ubicado en el sistema Codru cerca de Pakuuni. Su única especie inteligente eran los codru-ji, quienes nacían como caninos wyrwulfs antes de metamorfosearse al alcanzar la madurez.

Geografía

Munto codru.jpg

Paisaje de Munto Codru

Gran parte de la superficie del planeta estaba cubierta por montañas escarpadas entrecruzadas por grandes bosques. Una gran parte de Munto Codru estaba cubierta por océanos. La capital planetaria era Capital Codru que albergaba las sedes de gobierno así como el espaciopuerto planetario y el Castillo Prohibido. Una serie de castillos de piedra ornamentados estaban esparcidos por todo Munto Codru.

Estos castillos no fueron construidos por los codru-ji, si no por otra civilización extinta desconocida. Sus finas paredes de roca aparentaban ser traslúcidas a la mayoría de los visitantes y estaban decorados con símbolos misteriosos y petroglifos arcanos, dando una sensación de misterio e intimidación a muchos de los visitantes extranjeros. A pesar de estas maravillas, muchos codru-jis evitaban estos castillos ya que los consideraban hechizados. Sin embargo, algunas veces se utilizaban como capitales de provincia.

Historia

Seguramente por su escarpado terreno y carencia de recursos que hubieran permitido a sus habitantes desarrollar una gran base industrial, Munto Codru permaneció aislado con poca gente saliendo o llegando para visitarlo hasta la era de la Nueva República. La poca industria que Munto Codru podía mantener estaba dedicada casi por completo a la supervivencia de los nativos codru-ji.

Munto Codru 137 ABY.jpg

Asentamiento en Munto Codru 137 DBY.

En consecuencia, los codru-ji pudieron permanecer al margen de los asuntos de muchos de los gobiernos, incluyendo la República Galáctica, el Imperio Galáctico y la Nueva República. Esto les permitió concentrarse en sus propias y complicadas políticas internas. Los líderes de las familias codru-ji solían ser blanco de “golpes de abducción”; secuestros ritualizados de niños por rivales políticos. Estas abducciones solían terminar con el pago de un rescate y el regreso a salvo de los niños.

En 14 DBY, la Jefa de Estado de la Nueva República, Leia Organa Solo visitó Munto Codru con sus hijos Jaina, Jacen y Anakin como parte de su gira por los mundos remotos. Desafortunadamente, sus hijos fueron secuestrados por agentes de Hethrir (el líder del Imperio Renacido) como parte de su campaña contra la autoridad de la República. Estos proctors se infiltraron en el complejo en un esquife y detonaron una bomba a presión la cual dejó sin sentido a todos los que estaban dentro de su radio de alcance.

Tras la desaparición de Hethrir y su Imperio Renacido, el planeta presumiblemente se unió a la Alianza Galáctica. En 130 DBY, Munto Codru estaba bajo el control del Governador Vikar Dorn, quien lo convirtió al Imperio Galáctico de Darth Krayt. Pero aún así, el Remanente de la Alianza Galáctica todavía tuvo alguna influencia en el mundo.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion sitúa erróneamente a Munto Codru en el sector Kanchen, el cual está ubicado en la Región de Expansión.

El Roleplaying Game Revised Core Rulebook se refiere erróneamente al planeta como “Montu Cordu”. Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide deletrea mal el nombre como “Munto Codro”.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar