Fandom

Star Wars Wiki

Mundos del Núcleo

< Mundos del Núcleo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«Quien controla Coruscant controla el Núcleo, y sin el Núcleo, la Alianza no es nada.»
Almirante Traest Kre'fey[fuente]

Los Mundos del Núcleo, también conocido como el Núcleo Galáctico y Núcleo Imperial, durante la era imperial; era la región más prestigiosa, avanzada, mejor conocida y más densamente poblada de la Galaxia. En términos astronómicos, el núcleo se refería al área central de la Galaxia, en términos más amplios era ciertamente así, pero dependiendo del contexto podía encerrar un significado más complejo.

Por fuera del núcleo, las principales hiperlíneas de la periferia transcurrían poco más de la mitad del disco galáctico, y los Mundos del Núcleo ocupaban una región en forma de C alrededor del Núcleo Profundo, el corazón astrofísico del núcleo, el cual se consideraba una región atípica independiente, que en dirección opuesta se extendía más allá hacia las Regiones Desconocidas.

Se cree que los humanos provienen de uno de los mundos del núcleo. Se ha especulado mucho acerca de Coruscant como el lugar de origen de la humanidad, aunque exista poca o ninguna evidencia arqueológica que apoye esta conjetura. Antes de la invención del hiperpropulsor, la civilización galáctica estaba circunscrita al Núcleo Galáctico. Debido a su densidad demográfica y a su fuerte industrialización, los Mundos del Núcleo desempeñaron un factor esencial en todas las campañas para gobernar la Galaxia.

Historia

Por tanto, la República Galáctica se engendró en los Mundos del Núcleo y se extendió por toda la Galaxia. Estos planetas cambiaron de manos muchas veces —primero en la República Galáctica, después el Imperio Galáctico, a continuación la Alianza Rebelde/Nueva República, de nuevo el Imperio, la Nueva República, los yuuzhan vong, la Federación Galáctica de Alianzas Libres y el Nuevo Imperio.

Durante las últimas etapas de la Guerra Civil Galáctica, el término Núcleo Imperial, o a veces simplemente el Núcleo, se usaba por partidarios de ambos bandos para referirse a las últimas zonas bajo el control imperial, alrededor del Centro Galáctico. Este uso persistió incluso cuando Coruscant, y muchos de los históricos Mundos del Núcleo se unieron en la Nueva República, y los últimos vestigios imperiales quedaron restringidos al Núcleo Galáctico y al borde de de las Regiones Desconocidas.

Macrosector

  • Macrosector Centro Imperial (en las Colonias y los Mundos del Núcleo)

Sectores

Sistemas

Planetas de los Mundos Centrales

Apariencias

Fuentes

Wiki al azar