Fandom

Star Wars Wiki

Mundos del Núcleo

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Canon galaxy map.jpg

Un mapa simplificado de la galaxia. Observe que el Núcleo se refiere al Núcleo Profundo y a los Mundos del Núcleo.

Los Mundos del Núcleo,[1] también conocido como el Núcleo de Coruscant,[2] el Núcleo Interior,[3] o simplemente el Núcleo, fue la zona de la galaxia que limitaba con el Núcleo Profundo y contuvo algunos de los más ricos y prestigiosos planetas.[1]

Alderaan,[4] Brentaal IV,[1] Chandrila,[5] Corellia,[6] Corulag,[7] Coruscant,[4] Duro,[8] Eufornis Major, Ganthel,[9] Hosnian Prime, Kuat,[10] Plexis,[11] y Tinnel IV[12] fueron todos los Mundos del Núcleo.

Cuando la República Galáctica fue formada[1] aproximadamente mil años antes del comienzo de las Guerras Clon,[13] los Mundos del Núcleo se hicieron voraces. Les concedieron el permiso de colocar nuevos planetas y establecer colonias comerciales, cortando acuerdos con poblaciones indígenas o simplemente invadiéndolos.[1] Los habitantes de los Mundos del Núcleo tenían un acento claramente recortado y superior, y eran generalmente considerados como esnobs.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar